[css_categoria_post]

Un jardín a tu medida Cap 2: Cómo transformar un pequeño patio en un bonito jardín

En el segundo episodio de Un jardín a tu medida, la paisajista Monique Briones nos muestra cómo convertir en un bonito y elegante jardín un pequeño espacio gris y apagado.

Una pequeña terraza de tan solo 16 metros cuadrados se va a convertir en un espacio con un jardín vertical dos zonas divididas con una tarima para dar sensación de amplitud, un sofá y demás elementos decorativos para convertir este espacio en una estancia de la casa más donde poder estar.

Comenzamos con el jardín vertical, para ello hay que impermeabilizar la pared con una serie de paneles de pvc y mantas para que distribuyan el agua. En medio se introducen las tuberías de agua.

Nos desplazamos a Viveros Peña para elegir las plantas idóneas para nuestro jardín. Para el jardín vertical deben ser colgantes para provocar el efecto que caracteriza a este tipo de jardín. Además nuestra experta se hace con bambú que pondrá al lado del sofá. Selecciona otras plantas muy coloridas para el resto de macetas.

En Maderas Rado elegirá las maderas del suelo, el banco y la celosía. Ya de vuelta, comenzamos a montar la tarima. Después comenzamos a rellenar el jardín vertical con las plantas y las macetas. 
Una fuente en otra de las paredes para provocar relajación.

A continuación, colocamos el césped artificial en el resto de la superficie y el bambú.

Por último construimos la celosía con los restos de maderas y cubrimos una zona que estará iluminada. Terminamos con una mesa de acero corten y el sofá.

La transformación de este jardín ha sido increíble, nuestros expertos han conseguido crear un espacio único en el que ahora podremos pasar los mejores momentos.

¿Qué vas a necesitar?