En el capítulo 3 de Hoteles para mimarte, cruzamos el mediterráneo hasta la sierra de la Tramuntana, en el noroeste de la isla de Mallorca. Conocemos La finca Son Net, situada en una privilegiada colina del pueblo de Puigpunyent, una casa mallorquina de vistas infinitas reconvertida de hogar familiar a gran hotel.

La finca es del siglo XVII, rehabilitada en dos ocasiones respetando la estructura base de la que fuera la casa familiar y los materiales y elementos de los que fue construido originalmente a fin de mantener la atmósfera del valle y las históricas posesiones mallorquinas.

La propietaria, María Fellú de Oleza, nos explica que La finca Son Net tiene una larga historia familiar, que actualmente se ha visto transformada en un complejo hotelero de auténtico lujo.

Hoy por hoy, El hotel de Son Net está restaurado y convertido en un elegante refugio ubicado entre la montañosa Sierra de Tramuntana y a tan sólo 20 minutos de la ciudad de Palma de Mallorca. El hotel boutique ofrece la esencia del clasicismo mallorquín, con habitaciones espaciosas muy luminosas, vistas espectaculares y un servicio personalizado y muy acogedor.

El director, Bjorj Wilos, nos enseña detalle a detalle El hotel de Son Net. En primer lugar, encontramos la recepción, el patio mallorquín, el restaurante y el bar. Una zona mallorquina adecuada para que los clientes puedan tomar el té y pasearse por el patio. Las habitaciones están distribuidas en tres plantas; en la primera de ellas encontramos habitaciones clásicas, en la segunda habitaciones superiores y en la última habitaciones de lujo y suites. Además, disponen de cuatro habitaciones independientes del hotel, son de un estilo más moderno con terraza, jacuzzi y piscina privada.

Las habitaciones están decoradas por las tradicionales telas de lenguas confeccionadas en la propia isla. Nos acercamos hasta Santa María del Cami para conocer desde dentro la fabricación artesana en unos telares de más de 100 años.

El restaurante principal Oleum es también referente del hotel Son Net. Su chef, Sebastián Campins propone una oferta gastronómica con sabores mediterráneos, productos mallorquines y toques internacionales. Su oferta gastronómica, se complementa también con el restaurante veraniego El Gazebo con una carta mas desenfadada.

Además, El hotel Son Net ofrece multitud de oportunidades para conocer la isla; conducir un coche de los años 70 y rutas en bicicletas.

También, paramos en Son Puig para conocer una bodega familiar que ha sabido recuperar el orgullo mallorquín de sus edificios y lanzar al mundo el nombre de sus vinos y una imagen de calidad en la isla.

Datos de interes

  • GRAN HOTEL SON NET
    C/ Castillo de Sonnet s/n CP 07194
    Puigpunyent (Mallorca) Tlf: 971 14 70 00
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV