En el programa de televisión Fondo de Armario, Laura Opazo nos enseña cuáles son las prendas básicas que no nos deben faltar, así como su historia y formas de llevarlas.

Cuando empieza a hacer frío es necesario tener una prenda que nos proteja de las bajas temperaturas. Es básico, funcional y nos da un toque muy elegante... En esta ocasión hablamos del abrigo de corte masculino.

Un poco de historia...

Durante la Edad Media antes de utilizarse para protegerse del mal tiempo, el abrigo servía para delimitar el estatus y la clase social. Solo lo vestían los nobles y se llamaba "hopalanta".

El abrigo fue haciendo poco a poco más popular y en el siglo XIX se creó un modelo para mujer inspirado en la levita.

El abrigo clásico es el que tiene el cuello tipo polo. Fue ideado por la marca americana Brooks Brothers, que vestía a presidentes como Abraham Lincoln. Se llamaba de "tipo polo" porque era el que se usaba en los descansos entre set y set de los partidos de polo y tenis.

Al principio se fabricaban con pelo de camello, pero luego se empezaron a hacer también con lana. El color clásico era el beige y los bolsillos eran grandes.

En los años 20 se popularizó en las universidades tanto en hombres como en mujeres. El de mujer en concreto tenía doble botonadura. Aunque en los años 50 dejó de utilizarse, hoy por hoy es todo un clásico.

¿Cómo elegimos el modelo clásico?

Aunque el abrigo de corte masculino clásico está hecho generalmente con lana y es de color beige, en el mercado existen numerosas opciones: abrigos oversize, de grandes grosores, de colores llamativos...

A la hora de comprar un abrigo debemos tener en cuenta una máxima principal: debe combinar con el 80% de prendas de nuestro armario.

Un abrigo de inspiración masculina clásico suele ser de lana y de corte por debajo de la rodilla. Los colores básicos son el beige, el negro y el gris.

Otro de los puntos que debemos tener en cuenta es la largura, debemos escogerla en función de nuestra altura.

Consejos para el cuidado

Si tenemos un abrigo de color negro tendremos que contar con que es mucho más sacrificado, cualquier mota de polvo se ve mucho más fácilmente. Lo mejor es tener un rodillo quita-pelusas.

No debemos guardar un abrigo sucio de una temporada a otra porque las manchas se vuelven más resistentes.

Para personalizarlo y darle un nuevo aire, podemos utilizar broches, puños y cuellos intercambiables o botones especiales e ir intercambiándolos.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Si te gusta la moda, irte de compras y descubrir las mejores zonas de shooping del mundo, no te pierdas De compras en... Moda de España, De compras en Madrid T1, De compras en Madrid T2 y De compras en..., De compras en Madrid: Comercios Centenarios I y De compras en Madrid: Comercios Centenarios II con Laura Opazo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV