En el programa de televisión Fondo de ArmarioLaura Opazo nos enseña cuáles son las prendas básicas que no nos deben faltar así como su historia y formas de llevarlo.

El pantalón vaquero no podía faltar en este programa (ni en ningún armario) ya que es el rey de los básicos. Una prenda que está en tendencia eterna y que no entiende de edades, sexos ni clases sociales.

Un poco de historia…

El tejido vaquero nace en Nimes, Francia en la Edad Media. Es por eso por lo que empezó a llamarse “tejido denim”. Era un tejido tan resistente que servía para hacer la ropa de los campesinos y la lona de las tiendas de campaña.

En 1853, un alemán afincado en EEUU y llamado Levi Strauss creó un uniforme con este tejido para los mineros. Estaban todos rematados en cobre y tenían el mismo color marrón de las tiendas de campaña.

Pero si Levi Strauss lo creó marrón… ¿Por qué los clásicos pantalones vaqueros son azules? La “culpa” es de los comerciantes genoveses, que decidieron teñir el tejido y Levi Strauss lo patentó, llamándolo “jean”.

Gracias a la fuerza del cine, el pantalón vaquero comenzó a causar furor entre los jóvenes, y es que iconos como James Dean y Marlon Brando lo lucían en sus películas.

Cómo es el vaquero básico:

Deberían ser un vaquero con trama y urdimbre, es decir, el elastán está hecho tanto en horizontal y en vertical, lo que hace que el vaquero no ceda y se adapte a cualquier figura.

Además, el vaquero azul oscuro y de pierna recta es el que más estiliza la silueta. El pantalón de campana también estiliza la figura.

Para las mujeres con curvas el cortemom fites perfecto, ya que su cintura muy alta les favorece.

El vaquero "skinny", también llamado pitillo, se adapta por completo al cuerpo.

El pantalón vaquero de fondo de armario debe ser atemporal, sin rotos, tachuelas ni desgastados.

Consejos para cuidar los vaqueros:

Cuanto menos laves tus pantalones vaqueros… ¡Mejor! Lo dice el director de Levi’s, quien ha estado un año entero sin lavarlo.

Los primeros meses que utilicéis un pantalón vaquero se irá adaptando a la figura y, si lo laváis, se rompe ese ciclo y no nos quedará como un guante.

Si el pantalón vaquero se te ha dado de sí, estos son los truquitos para que éste vuelva a compactarse:

1.    Lavar el vaquero con agua muy caliente.

2.    Meter el vaquero en la secadora, encoge un poquito.

3.    Si la cinturilla ha dado de sí, hay que pulverizarlo con 3 partes de agua y 1 de suavizante.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Si te gusta la moda, irte de compras y descubrir las mejores zonas de shooping del mundo, no te pierdas De compras en... Moda de España, De compras en Madrid T1, De compras en Madrid T2 y De compras en..., De compras en Madrid: Comercios Centenarios I De compras en Madrid: Comercios Centenarios II con Laura Opazo.  

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV