En el programa de televisión Fondo de ArmarioLaura Opazo nos enseña cuáles son las prendas básicas que no nos deben faltar así como su historia y formas de llevarlo.

Desde hace varias temporadas las bailarinas se han convertido en un calzado imprescindible para casi todas nosotras y son cada vez más los pares que invaden nuestro armario. Como etamos hablando de crear un buen Fondo de armario, os aconsejo que os hagáis con un par de muy buena calidad para que dure mucho y sea versátil, que lo podamos usar con un sinfín de look.

Un poco de historia…

El origen de la bailarina, tal y como la conocemos, data del siglo XIX ya que era el calzado que utilizaban en ballet. También son conocidas como “manoletinas” en honor al torero Manolete, el primer torero que creó un calzado específico para su profesión.

Brigitte Bardot fue quien creó el fenómeno de las bailarinas. Y es que, antes que actiz, fue bailarina y antes de rodar “Y Dios creó a la mujer” pidió a una zapatera que le fabricara unas bailarinas para poder caminar por la ciudad.

A raíz de este fenómeno, las bailarinas o “cinderella shoes” se convirtieron en un best sellerCoco Chanel incluso sacó un modelo bicolor que fue un éxito y que, desde entonces, es un modelo clásico de la casa.

Ahora se ha vuelto a poner de moda ya que los diseñadores de moda internacionales y nacionales lo han subido a la pasarela.  

Consejos para elegirlas y llevarlas:

Podemos pensar que la bailarina, al ser un zapato clásico, no estiliza. ¡Pero es no es así!

Es un zapato que sienta muy bienLas que más estilizan son las bailarinas que tienen un escote en V, además nos hace el pie “sexy”. Recuerda a los años 50, a las “pin-ups”.

Las bailarinas deben ser de calidad y podemos saber si lo son fijándonos en la pegatina de la suela, ya que todos los zapatos deben llevarla para saber de qué materiales están hechos.

Es muy importante que la bailarina esté forrada de piel, ya que, al ser un calzado que no se suele llevar con calcetines, este material evitará que nos sude el pie.

Las bailarinas son apropiadas para suelo liso, ya que en terrenos desiguales el pie puede sufrir.

Nuestros pies no están hechos para lucir grandes tacones y tampoco calzado demasiado plano, porque podemos sufrir fascitis plantar.

Por eso, hay que tener en cuenta varios aspectos:

1.    El terreno por el que vamos a caminar.

2.    Cómo es nuestro pie: si tenemos dolencias previas o es un pie irregular.

3.    Si queremos que nos duren mucho tiempo, debemos llevarlas de manera regular al zapatero.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Si te gusta la moda, irte de compras y descubrir las mejores zonas de shooping del mundo, no te pierdas De compras en... Moda de EspañaDe compras en Madrid T1De compras en Madrid T2 De compras en..., De compras en Madrid: Comercios Centenarios I De compras en Madrid: Comercios Centenarios II con Laura Opazo.  

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV