En el programa de televisión Fondo de Armario, Laura Opazo nos enseña cuáles son las prendas básicas que no nos deben faltar, así como su historia y formas de llevarlas.

Sofisticado, elegante y muy femenino. La prenda de la que hablamos reúne todas estas características, se trata del pantalón palazzo. Un pantalón de lo más versátil que no puede faltar en el armario de ninguna mujer.

 

Un poco de historia...

Un dato curioso es que el 22 de febrero de 1911, por primera vez en España dos mujeres salieron a pasear con una falda-pantalón, esto causó un gran escándalo y fueron incluso atacadas con insultos por la calle.

El origen lo encontramos en 1933. El diseñador francés, Jean Patou creó el pantalón palazzo en el Hotel Formentor, lo que hizo que en su inicio fuera denominado "pantalón Formentor". Poco después, actrices de Hollywood como Audrey y Katharine Hepburn, Grace Kelly y Marlene Dietrich, empezaron a lucir esta prenda.

Fue en el año 1940 cuando las mujeres de la alta sociedad se adueñaron de esta pieza. Incluso, Coco Chanel empezó a incluirla en sus diseños. Sin embargo, todavía en 1960, algunos restaurantes todavía prohibían la entrada a las mujeres que lo vestían.

El momento de mayor auge fue en la época de "Los ángeles de Charlie" y, además, se convirtió en un icono de la moda hippie. Hoy por hoy es una prenda perfecta para un look atrevido, pero chic.

 

¿Cómo combinar un palazzo?

Estaba ya muy de moda en los años 60 y actualmente ha vuelto a recobrar fuerza. Tanto, que es una prenda que se ve en grandes eventos y a diario.

El pantalón palazzo se va ensanchando, con forma acampanada, según se va aproximando al zapato. Se caracteriza por la cintura alta, el corte ancho y la caída fluida. Aunque pueda parecer que no, es un pantalón que estiliza a todo tipo de cuerpos.

Existen distintos tipos: los pantalones totalmente holgados de tejidos vaporosos (como el satén) y que simulan al vuelo de una falda, o los que son un poco entallados.

Se pueden combinar con zapatos altos, pero también con planos, como sandalias, bailarinas o zapatillas para el día a día.

Si optamos por un pantalón palazzo con estampado lo mejor será llevar la parte superior lisa o de un color neutro.

Podemos combinarlo con una blusa blanca o con un top. Sobre ellas podemos llevar una cazadora vaquera para conseguir un conjunto más informal o una americana o blazer que son las chaquetas que mejor sientan a este tipo de pantalones.

Es una prenda muy versátil que nos permite llevarla a ocasiones especiales como una boda, pero a la vez nos da la posibilidad de amortizarlo porque lo podemos usar a diario combinado con camisetas básicas de algodón.

 

Consejos para el cuidado

Para colgar un pantalón palazzo lo mejor es hacerlo en una percha de falda. Si tiene una raya vertical en la parte delantera, utilizaremos una percha común donde normalmente colgamos otro tipo de pantalones.

Como son complicados de planchar lo más aconsejable es llevarlos a la tintorería.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Si te gusta la moda, irte de compras y descubrir las mejores zonas de shooping del mundo, no te pierdas De compras en... Moda de España, De compras en Madrid T1, De compras en Madrid T2 y De compras en..., De compras en Madrid: Comercios Centenarios I y De compras en Madrid: Comercios Centenarios II con Laura Opazo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV