En el programa de televisión Fondo de Armario, Laura Opazo nos enseña cuáles son las prendas básicas que no nos deben faltar así como su historia y formas de llevarlo.

En el capítulo 1, nuestra experta en moda nos habla del vestido negro, un clásico conocido como "LBD" o "Little Black Dress" que no debe faltar en nuestro armario por el sinfín de posibilidades que tiene.

Un poco de historia...

Hasta los años 20, el color negro no era muy adecuado para las mujeres, salvo que estuvieran de luto. Además, era un color que utilizaba la gente de servicio mientras que las damas lucían colores claros y brillantes.

En esa misma década, Coco Chanel fue al teatro vestido con un diseño suyo; se hizo un LBD hasta la rodilla, algo totalmente inusual para aquella época. Nadie acudía a un evento vestida de esa manera. ¡Y causó tanta sensación que incluso apareció en la revista Vogue!

Cuarenta años más tarde fue Audrey Hepburn quien lució un vestido de Givenchy de color negro frente al escaparate de Tifanny's en la película "Desayuno con diamantes".

De hecho, se ha convertido en una prenda tan histórica que en el año 2012 se hizo una exposición con una retrospectiva de vestidos desde los años 20 hasta la actualidad. ¡100 años de LBD!

Cómo elegirlo:

Tiene que reunir una serie de características para que se convierta en una buena inversión.

1. Un vestido que sea versátil, válido para el día como para la noche.

2. Debe tener un buen patrón, pero sin olvidarnos de elegir el que mejor siente a nuestra figura. El patrón tipo "skater" es el más versátil y el que queda bien a la mayor parte de cuerpos.

3. Evitar tachuelas, strass, pailletes, lúrex o cualquier otro detalle excesivo. ¡Menos es más! Y ya están los accesorios para darle ese "toque".

4. El largo debe ser a la rodilla. Si somos muy bajitas, podemos permitirnos 2-3 dedos por encima.

5. Elegir un buen tejido, que no sea ni muy fino ni muy grueso para poder adecuarlo a cada estación.

Cómo completar el look:

Para que el vestido negro no ensombrezca nuestro rostro tenemos que elevar un poco el tono de maquillaje. ¡Los labios rouge serán ideales!

Para aportar luz a nuestro rostro podemos hacerlo empleando un collar o unos pendientes brillantes.

¡El Little Black Dress es un básico de Fondo de armario!

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Si te gusta la moda, irte de compras y descubrir las mejores zonas de shooping del mundo, no te pierdas De compras en... Moda de EspañaDe compras en Madrid T1De compras en Madrid T2 y De compras en..., De compras en Madrid: Comercios Centenarios I y De compras en Madrid: Comercios Centenarios II con Laura Opazo.  

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV