• Flores de Navidad Cap 1: Cómo hacer un centro de mesa

    Decoración, DIY,

¿Qué necesitas?

  • Base de hierro
    Pincho de floristería
    Plastilina de floristería
    Esponja de floristería
    Hortensia blanca
    Eucalipto
    Esquimia
    Anémona
    Paniculata
    Astrantia
    Thlaspi
    Algodón
    Astromelia

En el capítulo 1 del programa Flores de Navidad, las hermanas Cristina y María Barreiros nos enseñan a crear un centro de mesa de comedor. 

Para empezar, utilizamos una base de hierro. Ponemos en el centro de ella un pincho con plastilina de floristería para evitar que se mueva la esponja de floristería, donde irán sujetas las flores.

Creamos un primer fondo con verdes: hortensia blanca, eucalipto, esquimia y anémona.

Seguimos con algo de blanco con flores de relleno: paniculata y astrantia.

Para darle movimiento y un tono verde ácido añadimos thlaspi. Por último, algodón.

Rodeamos el centro con unos botes azules donde colocamos astromelia. Si es una reunión de noche podemos acompañarlos con unos vasitos plateados con velas.

Como sugerencia se pueden colocar todos los elementos sobre un espejo encima de la mesa.

Emilia Riumon es ilustradora. Nos enseña unos carteles creados por ella misma para añadir a la decoración de una mesa. Tienen inspiración navideña y están pintados con acuarela y la caligrafía con plumilla especial. Su utilidad es diferenciar donde se sienta cada invitado, las diferentes mesas o el menú que se va a degustar. Un buen ejemplo de que cada detalle es importante a la hora de decorar una mesa.

En este capítulo de Flores de Navidad las hermanas Cristina y María Barreiros también nos enseñan a hacer una composición de macetas.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV