La fisioterapeuta, Paz de la Cruz, en este episodio de gimnasia correctiva postural, nos habla de los factores que pueden llevarnos a padecer dolores de espalda con más intensidad. Además, nos da algunas claves para evitarlo.

Hay que tratar los factores de riesgo que suponen que un dolor agudo se convierta en un dolor crónico o que seamos más propensos a tener dolor de espalda. Lo primero que nos aconseja es que no se abandone ni el trabajo ni la actividad física. Si dejas de moverte y de hacer lo que estas acostumbrado a hacer día a día, dejas de fortalecer los músculos.

Otra de las indicaciones que nos da es no abusar de los medicamentos. No hay que tomar medicación excepto si nos lo indica nuestro médico.

Paz nos explica que si cargamos mucho peso o lo cargamos mal, podemos llevar a nuestro cuerpo a sufrir un dolor de espalda. Hay que aprender las posturas más adecuadas para no dañarnos la espalda y no cargar con un peso excesivo.

El sedentarismo puede provocar el dolor de espalda, por lo tanto hay que hacer actividad física día a día. El hábito tabáquico también es uno de los factores que provocan tensión en el cuerpo y por lo tanto el dolor de espalda.

Las personas multíparas son propensas al dolor de espalda porque hay laxitud ligamentaria. Una talla alta, porque suele conducir a malas posturas y el estrés, la insatisfacción, la depresión y los estados de ansiedad son factores de riesgo para el dolor muscular en la zona de la espalda.

Lo que hay que hacer para solventar estos problemas es, ante todo, prevenirlos. Antes de que empiecen los dolores de espalda hay que preocuparse por la musculatura y por el sistema óseo desde pronto, porque los dolores con los años se van acentuando. Sobre todo hay que preocuparse de los dolores agudos, porque es el momento de curar la dolencia y prevenirla para que no vuelva a aparecer.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV