Rocket Fuel

Saltar a los contenidos | Saltar a la navegación

Decasa Aprende pilates en vídeo

 

Vídeo consejo:

Esta casa es mía Cap 15: Abierto por reforma

Categoría del consejo

Vídeos relacionados

Pasos a seguir

En el capítulo 15 de Esta casa es mía visitamos Villaverde de Pontones en Cantabria, donde en una casona del siglo XVIII hay un restaurante en el que viven sus dueños. En Amurga, Bilbao visitamos un caserío familiar que se ha reformado para servir como casa rural alquilable.


En Cantabria, Jesús Sánchez nos abre las puertas Del Cenador de Amós, una casona palacio de estilo barroco del siglo XVIII convertido en un restaurante. Se la conoce como la Casona Mazarrasa, la que ahora está acondicionada como restaurante.


En la parte de arriba de la casona permanece el salón de baile de la época, conserva los suelos y techos originales. Jesús Sánchez cuenta con una Estrella Michelin e imparte clases de cocina en una zona acondicionada de este salón de baile.


El jardín de la casona es utilizado ahora para todo tipo de celebraciones. En él se pueden apreciar bancos, sillas y piedras que han sido adquiridos en diversos viajes que ha realizado el dueño y aportan el toque especial del jardín.


Al entrar a lo que ahora es el restaurante El Cenador de Amós, observamos que los suelos de piedra se conservan y en el comedor los muebles son restaurados


En las afueras de Bilbao encontramos la Casa Rural Haitznegar Etxea que ha comenzado a utilizarse para alquilar hace poco. La casa ha sido reformada por los dueños acondicionándola para poder alquilarla. Dispone de un horno artesanal y una barbacoa fabricados en el jardín.


Las reformas para conseguir el resultado actual han durado alrededor de 14 años y aún quedan detalles por pulir. La cocina es de obra y fue construida de tablero de aglomerado alicatada.


 

Datos de interes

Comentarios

Enviar tu comentario

Recargar

Valoración:

Valoración (0)