En el programa especial de DecorAcción 2016, hablamos con algunos de los más de 100 interioristas que han participado en este evento y conocemos algunas de las tiendas que han querido estar presentes en esta nueva edición.

Marta Riopérez, Directora de Nuevo Estilo, nos cuenta todos los detalles de esta edición DecorAcción 2016. Este evento tiene lugar todos los años en el barrio de Las Letras, donde los interioristas decoran las fachadas, calles y balcones convirtiendo este barrio en toda una fiesta. DecorAcción no es solo una propuesta para pasar un divertido día o comer fuera de casa, sino que también es una fuente de inspiración para nuestra casa o para nuestro negocio.

La primera parada que hacemos en el taller-tienda El Afilador, situado en el barrio de Lavapiés. Allí Cristina Domínguez nos habla de este peculiar establecimiento. Su finalidad es conseguir dar una segunda, tercera o cuarta vida a esos muebles viejos que tenemos por casa. Se caracterizan por los colores claros y frescos y por sus precios asequibles.

Seguimos nuestro recorrido con el estudio de interiorismo Andina & Tapia, sus creadores Mónica Aldina y Fernando Tapia, participan todos los años en DecorAcción para salir de lo estándar y lo marcado de la decoración. Ellos parten de unas ilustraciones de una marca de vinos para crear un dibujo en 3D recreando un viaje a nivel mundial.

José Sousa nos presenta The Point, una tienda-taller que trabaja siempre con materiales antiguos. No sólo muebles sino, reutilizando artilugios y herramientas de campo o de mercados antiguos para crear un nuevo estilo de decoración.

El interiorista Amaro Sánchez de Moya, se estrena este año en DecorAcción con la Librería Codice. Ha utilizado el sol, elemento principal de esta edición, para crear dos universos opuestos, el sol y la luna. Ha decorado los dos escaparates del establecimiento con grabados y litografías de animales en color.

La siguiente parada que realizamos en este capítulo especial es con el interiorista Manuel Espejo. Tomando como escenario el restaurante Luarqués, ha representado el sol en sus cuatro estaciones utilizando los cuatro escaparates del local.

Il Guacciaro es una tienda de muebles especializada en un estilo italiano y francés del siglo XX. Su dueño, Alfonso Gómez ha colaborado con María Martínez, propietaria de Martínez Stylelab. Entre ambos han creado una recreación de la antigua roma en el escaparate de la tienda.

Una de las presentadoras más queridas de Canal Decasa, Chus Cano, también ha estado presente en esta edición. Ha creado una fachada en la que con la luz del sol, el hierro, el cobre y el bronce pueden llegar a tener óxidos diferentes a través de unas pinturas.

La siguiente parada que hacemos en esta edición de DecorAcción es en una de las plazas del barrio de Las Letras, donde el interiorista Jaime de Pablo ha creado tres espacios bajo un mismo concepto: la comunicación. Tres bancos con una paredes en medio en los que poder expresar la comunicación de maneras distintas.

A continuación conocemos a Lara de la Mata y Daniel Povedano. Tienen su propio estudio de decoración y diseño, Deleite Design y han estado presentes en esta edición con la tienda Miseria. Han querido respetar los colores y la estética del local colocando unos muelles dorados en la fachada recreando los rayos del sol.

Por su parte, Santi González, lleva tres años participando en DecorAcción con su tienda El colindante. En ella podemos encontrar todas las piezas que buscamos para nuestra decoración, ya sean antigüedades u obras de autor.

El interiorista Pepe Leal, vuelve otro año más a esta exposición, esta vez con una instalación en ambas entradas del Palacio Santoña. Utilizando los colores de la marca, ha usado más de 2.000 vasos de plástico para crear dos puertas.

Con el buen tiempo, lo que más apetece es visitar una buena playa. Libertad Díaz, de Design for Sun nos cuenta como han conseguido recrear una playa de Miami en pleno centro del barrio de Las Letras. Han transportado todo los colores caribeños para crear varios espacios en una plaza con arena de playa.

En la tienda Índigo 50 han creado una estructura a base de sillas escandinavas tapizadas por Marta P. Crespo. Añadiendo unas telas doradas pretenden reflejar el elemento estrella de esta edición de DecorAcción: el sol.

Visitamos también la tienda Calma Chechu, donde Cecilia Mallardi nos cuenta que realizan muebles con todo tipo de hierros y maderas. Esta vez han sacado su chiringuito a la calle con todas las novedades de su tienda.

Nuestra última parada en este recorrido por las calles del barrio de Las Letras, es en L'atelier Óptica, que han creado con la ayuda de Estudio BMK dos gafas gigantes de las que salen rayos de sol.

No te pierdas el programa especial de DecorAcción 2015.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV