[css_categoria_post]

Especial complementos de fiesta 2011: Tocados y alta bisutería

Concha Galán presenta este programa especial dedicado a los complementos de fiesta, en concreto a los tocados y la alta bisutería, que consiguen transformar un look básico en uno de fiesta.

Patricia García de la firma Pepita Grillo, diseñadora de alta bisutería, nos ayuda a configurar cuatro estilismos para cuatro mujeres de diferentes edades y estilos.

Parten de un vestido negro básico en todas y le añaden personalidad al look con la bisutería. Para nuestra primera modelo, una mujer joven, nos propone un collar y un anillo de piedras doradas que completan un estilismo de fiesta perfecto. Para un look más juvenil la diseñadora utiliza dos broches con forma de flor con corales y cristales negros que convierte en una gargantilla y un brazalete empleando unas cintas de raso negro.
Por último y haciendo gala de la versatilidad de la colección dos gargantillas se convierten en un maxi collar. Completa el look con un brazalete dorado alto.

Nuestra segunda modelo luce como primera propuesta un maxi collar, elaborado a mano cuyas piedras en tonos plata están cosidas en forma de flor. Un segundo collar, dorado y con cristales con forma de gota que rodean pequeñas piedras de cuarzo, evoca el brillo de las burbujas del champan.

Por último, el mismo collar, en color azul noche y con perlas grises cobrará el protagonismo. Una pulsera en tonos azules de cuarzos, nácar, lapislázuli…es la pincelada final.Para la tercera modelo apuesta por un total look en negro con un collar de cristales. A continuación una gargantilla de cristales en tono aguamarina hará que un vestido sobrio sea perfecto para una noche de fiesta. La tercera propuesta gira en torno al collar estola de su colección. Un maxi collar bicolor en negro y rojo de gran versatilidad.

Con nuestra última modelo la propuesta de Patricia García parte de los broches en forma de flor y juega con las dimensiones para adornar el escote del vestido. Una gargantilla de cristales facetados poliédricos se convierte en el centro de atención en este segundo conjunto, un nuevo total look en negro. El binomio blanco y negro es sinónimo de elegancia y mucho más si lo realizamos con perlas. Collar y pulsera confeccionados con perlas de río protagonizan la última propuesta.

Los tocados también pueden convertir nuestros looks más anodinos en verdaderos estilismo de fiesta, para ello Concha Galán cuenta con la ayuda de Pepa Ramírez, diseñadora de tocados.

La primera propuesta, para una mujer joven, parte de un vestido de encaje en tono crudo para el cual como primera opción a barajar escogemos un tocado diadema. En gris con un detalle de plumas estilo años 20. Para un look de noche nos propone un tocado en terciopelo burdeos con apliques de colores y redecilla. Algo más sobrio es el tocado en rosa y gris, de raso, con pedrería y plumas. Por último algo más sofisticado, en el mismo tono y tejido que el vestido, con pedrería más exagerada.

Nuestra segunda modelo, luce un vestido verde, y rompe moldes con su peinado con rastas. Para una mujer tan moderna la primera propuesta es un tocado turbante, y en tono fucsia, creando un contraste radical con el tono del vestido. Todo lo contrario que en la segunda propuesta, un tocado años 20, en el mismo verde que el vestido. Una opción más otoñal la configura con un tercer tocado en tono burdeos. Confeccionado en forma de flores coronado con plumas de oca y gallo.

La tercera modelo luce el pelo corto y veremos como también podemos optar por ponernos un tocado. Pepa propone un tocado de pinza que se adapta a la fisionomía. Otra opción son los tocados de casco. Por último el modelo bucanero, confeccionado con el tejido sinamay será el complemento perfecto a nuestro look de fiesta.

Con nuestra última modelo, una mujer madura, veremos que la moda de los tocados no tiene edades. Para combinar con un vestido de guipur negro en fondo blanco la diseñadora propone en primer lugar un tocado en tules tintados a mano con un detalle de plumas. Para un look de madrina nos muestra un tocado de superposición de tules en negro y orquídeas. Y por último en el mismo tejido, guipur, un tocado en negro, modelo Goya se convierte en el complemento perfecto.

¿Qué vas a necesitar?