[css_categoria_post]

Dr Antiaging: Cómo reconstruir lóbulos rasgados por llevar pendientes

En el capítulo 5 de Dr. Antiaging, el doctor Juan Sopena recibe en su consulta a una nueva paciente, Laura Rodríguez, que le visita porque se le rajaron los lóbulos hace cinco años por llevar unos pendientes que pesaban mucho y quiere solucionar este problema para poder volver a llevar pendientes de forma estética.

El doctor explica que las fisuras en el orificio de las orejas pueden llevar a rajar totalmente esta zona o simplemente ser una elongación del agujero, como es el caso de Laura y que tiene una solución más sencilla. Por tanto, lo que hará el doctor es «refrescar» los bordes del orificio, es decir, eliminar la parte dañada del tejido de forma que al dejarla sangrante se vuelva a cicatrizar y se cierre por completo. Así, después, tras un mes, la paciente podrá volver a hacerse los agujeros.

Se trata de una intervención de pocos minutos de duración que no producirá dolor en la paciente gracias a la anestesia, pero tendrá unos puntos que cuidar en la semana siguiente al tratamiento y evitar tomar aspirina. Tras la operación podrá irse a casa y es necesario que este tipo de cirugías que se llaman «menor ambulatoria» se realicen únicamente en clínicas médicas y dermatológicas y nunca en las de belleza.

Lo primero que hace el doctor es poner anestesia a la paciente y después aísla la zona cubriendo el resto de la cara de Laura con un paño estéril. Después pone dos puntos de anclaje en la oreja para sujetarla y poder trabajar bien. El siguiente paso es realizar la intervención en sí misma, que parece un poco aparatosa por la aparición de sangre al ser una zona muy vascularizada, pero que al mismo tiempo, esto favorecerá la cicatrización. Sólo queda poner los puntos, cubrir la zona con una tirita y repetir el proceso en la otra oreja. El resultado es fabuloso y Laura podrá volver a ponerse pendientes sin que le de vergüenza por el aspecto de sus agujeros.

¿Qué vas a necesitar?