[css_categoria_post]

Dr Antiaging: Cómo eliminar una cicatriz tras una pequeña intervención

En el capítulo 6 de Dr. Antiaging, el doctor Juan Sopena recibe en su consulta a una antigua paciente que vuelve para eliminar las pequeñas marcas que le causó una intervención quirúrgica.

Hace seis años el doctor descubrió un pequeño tumor maligno en la nariz de Esperanza, uno de los tumores malignos más frecuentes y más fáciles de eliminar.

El especialista explica que para acabar con el tumor tuvo que llegar hasta la capa más profunda de la piel para asegurarse de que no quedaran restos. Para ello utilizó la Cirugía de Mohs, una técnica muy avanzada que consiste en analizar los bordes de la lesión al mismo tiempo que se está ejecutando la intervención.

Después de la intervención, los capilares sanguíneos se encargaron de la cicatrización y como fue una cirugía bastante profunda, algunos han quedado visibles.

El tratamiento consiste en una remodelación y reconstrucción de la nariz con ácido hialurónico en tan solo 10 minutos. Con varios pinchacitos el doctor añade el producto y lo va modelando poco a poco para conseguir el resultado deseado. Después, el láser con luz pulsada intensa elimina el exceso de venitas que todavía podían verse.

El mismo día acude a la consulta Enedina de Queiroz, una paciente que desea una remodelación en su nariz por ser de tamaño exagerado en comparación con el resto de su rostro. El doctor decide que lo mejor es aplicar un poco de botox en el depresor de la punta nasal, un músculo que al sonreír tira de la nariz hacia abajo. Además, también rellena las alas nasales con ácido hilaurónico y retoca los ángulos para conseguir una nariz más estrecha y alargada.

Hace algunos años el único procedimiento para este tipo de problemas estéticos era la rinoplastia, pero ahora, gracias a los avances, podemos conseguir unos resultados fantásticos en sesiones de 5 o 10 minutos.

¿Qué vas a necesitar?