Saltar a los contenidos | Saltar a la navegación

Decasa El rey del reciclaje: los programas completos en vídeo

 

Vídeo consejo:

Displasia canina

Categoría del consejo

¿Qué necesitas?

  • Veterinario y consciencia hacia tu mascota.

Pasos a seguir

DISPLASIA:

Antes de decir el consejo, debería empezar informando que, a pesar de lo que un gran número de dueños y amantes de su mascota cree, la displasia hay dos tipos:
1. Displasia de cadera consta de 5 grados.(la más conocida que incluso puede padecerla el ser humano al ser bebes)
2. Displasia de codos consta de 3 grados(la menos conocida si no se mueve por mundo canino)

Los grados van de 1 a 5 o de 1 a 3 según la gravedad y se trataran de distintos modos, desde con medicamentos básicamente a operaciones. Eso está en consideración veterinaria, yo siempre aconsejo en algo como esto dos opiniones veterinarias.

Ambas displasias son dolorosas desde el grado 0, suele ir acompañada de dolor tras un paseo, dolor al subir o bajar escaleras, dolor tras correr...hasta llegar a perder el control de los cuartos traseros en caso de ser de cadera y estar ya en un grado ya avanzado con necesidad de operar.

Tambíen se debe tener en cuenta que un perro con más posibilidad de padecer estas displasias son los perros grandes, pero que los pequeños no están libres de esta enfermedad. Por ese motivo si tienes un perro de gran tamaño, sea con o sin pedigree mi consejo es para libarte de males mayores cuando cumple el año, ir al veterinario y que le haga unas placas de displasia al menos de cadera que son las más frecuentes. Una vez cumplido el año si está libre de displasia es poco probable (que no imposible) cree este problema de huesos. Los perros obesos, pueden sufrir esta enfermedad incluso tras ser diagnosticados libres de ella, ya que el peso excesivo les descoloca (por decirlo de algun modo) los huesos.

Otro motivo de Displasia es la herencia, si uno de sus padres la tinen, es posible que tenga casi mas del 50% de papeletas de padecerla, yo es un motivo por los que desaconsejo el cruce de perros sin saber su estado, ni la compra por internet puesto que la mayoría padecen esta enfermedad.

Hacer la placa del año y que de libre, no te asegura que cuando sea mayor no lo tenga, puesto que los huesos se van estropeando igual que en los humanos.

Cuida de tu mascota el daría la vida por ti sin dudarlo, asi que ayudale a tener una vida digna.

Comentarios

Enviar tu comentario

Recargar

Valoración:

Valoración (0)