En el episodio 16 de Diseño de autor conocemos a Valentín Sanz creador de la marca Liquenlav, una manera de reinventar los muebles.

Las prioridades de Liquenlav son utilidad, material y forma, de esta manera las creaciones facilitan al usuario la vida diaria. Esta marca de muebles surge en 2009, cuando este arquitecto comienza a autoproducir sus propios proyectos.

El desarrollo de los objetos se basa en el ahorro del espacio, donde un banco puede ser una casa de muñecas o un banco puede ser una mesa. Se aprecian influencias nórdicas donde la apariencia física tiene menos importancia que su uso.

El proyecto estrella son las lámparas "woodroll", pequeño cilindro hueco de madera donde se coloca el casquillo y la bombilla. Esta lámpara tiene como referencia las mangueras de cable, y vas desenrollando en función de lo que necesitas.

Otra de las creaciones de este artista es la lámpara "farolera" que puede subirse y bajarse a lo largo del soporte para dar diferentes iluminaciones en función de las necesidades. Las sillas "180", una butaca que se convierte en silla. O su famoso banco "mas" que en función de las piezas que se apilen obtienes un mueble u otro. En definitiva estos y muchos más muebles adaptables que dan lugar a varias composiciones muy originales es el trabajo realizado por Valentín.

Se puede comprar en algunas tiendas físicas o a través de su Web. Los precios oscilan entre los 350 y 450 para las lámparas más pequeñas y las mesas alrededor de los 1200 euros, aunque los precios pueden variar en función de los materiales que selecciones para confeccionar tu mueble.

 

Datos de interes

  • Liquenlav
  • tel. +34 678 780 310
  • valentinsanz@liquenlav.com
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV