¿Qué necesitas?

  •  
  • Agua y amoníaco

    Velas

    Pegamento para madera

    Gatos/ sargentos

    Pintura gris, verde y blanca

    Lana de acero

    Brocha

    Cera incolora

  •  

En el capítulo 43 de Decoración creativa, nuestra experta en DIY Gema Casado y Minerva Braojos nos dan los pasos para restaurar sillas.

Lo primero que hay que hacer es revisar la silla, quitar los bichos que pueda tener y arreglar los desperfectos. Desarmamos las partes necesarias. Con agua templada y amoniaco frotamos con las lanillas de acero para quitar el barniz, la cera y la suciedad.

Una vez limpia la vamos a volver a encolar y fijamos bien para que se fije por 24 horas.

Con unas velas vamos a frotar el acabado decorativo, para impedir que la pintura se pegue en las partes que no queremos que eso suceda.

Luego pintamos con dos colores distintos, uno que va a ser la base y el otro que va a ser el acabado. Pintado siempre intercalando entre color y color unas manos de cera, previas a la pintura.

Con las lanillas de acero frotamos nuevamente de arriba abajo en las zonas donde hemos aplicado la cera, de tal manera que caiga la pintura, ya que el efecto que queremos lograr es aparentar que sea muy antiguo.

En este capítulo de Decoración creativa la presentadora Gema Casado también nos da los pasos para hacer un cartel enjoy.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV