¿Qué necesitas?

  • 2 listones de 20cm
  • 2 listones de 30cm

    Espigas de 8mm

    Marcador espigas

    Broca 8mm

    Taladradora

    Cepillo de púas de acero

    Cera color nogal

    Brocha

    Gubia

    Martillo

    Pintura blanca

    Lima para madera

En el capítulo 41 de Decoración creativa, nuestra experta en DIY Gema Casado y Minerva Braojos, de Blanco de Zinc, nos enseñan a personalizar objetos.

Tallar cuenco:

Cogemos nuestro cuenco de madera. Primero lo sujetamos a la mesa. Con la ayuda de una gubia y un martillo le hacemos unas hendiduras que quedan carvadas sobre la madera.

Para realzar la textura que le hemos hecho a la madera, le damos una mano de pintura blanca. Dejamos secar y lijamos de tal manera que la pintura quede solo en las partes talladas y que en la parte lisa de la superficie sobresalga la madera.

Marco de madera:

Cogemos unas maderas de pino, que sean cuatro piezas, dos de 20cm y dos de 30cm con las que vamos a confeccionar un marco. Con el cepillo de púas de acero vamos a darles un aire rústico y envejecido.

Procedemos a montar las cuatro piezas del marco con la ayuda de unas espigas de madera y unos marcadores que colocamos taladrando los respectivos agujeros.

Con el marco armado continuamos a tintarlo con una cera de color marrón oscuro.

Al aplicar la cera con una brocha, la cera se va a quedar metida en las betas que son hondas. 

La superficie la vamos a frotar con un trapo para que haga contraste entre la beta honda y la beta superficial.

Una vez hecho el acabado le añadimos una cuerda con una grapa, para poder colgar un ramillete de flores o plantas secas.

En este capítulo de Decoración creativa la presentadora Gema Casado también nos da los pasos para hacer una estantería de tubos. 

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV