¿Qué necesitas?

  • Caja de vino de madera
  • Listón de madera

    2 bisagras

    Pintura chalkpaint

    2 hembrillas abiertas

    1 palo de madera

    Whasitape

    4 tornillos negros

En el capítulo 39 de Decoración creativa, nuestra experta en DIY Gema Casado nos enseña a hacer un botiquín de vino.

Comenzamos elaborando la tapa para la caja de vino. Medimos la lámina de madera con la misma caja de vino y marcamos para luego cortar con la caladora.

Le damos un par de capas de pintura blanca.

Con la pintura seca hacemos un agujero decorativo con una pala de 28mm.

A continuación, vamos a realizar el diseño en la madera. Vamos a hacer la técnica de transfer. Echamos un poco de médium tanto en el papel del diseño como en la madera, plantamos y alisamos la hoja con el diseño sobre la lámina de madera para que quede bien adherido y dejamos secar aproximadamente una hora.

Para eliminar las letras que suelen traer las cajas de vino vamos a aplicar cera blanca con una pala, para dejarlo todo uniforme.

Cubrimos los cantos y procedemos a dar unas manos de pintura blanca.

Hacemos un pequeño estante con un trozo de madera. Medimos el interior de la caja y cortamos ese trozo a la misma medida. Marcamos el centro de la caja que es donde pondremos el trozo de madera y lo atornillamos ambos lados, y cubrimos con cera de tal manera que los tornillos no se vean.

Con la pintura seca procedemos a limpiar con un poquito de agua el papel de la tapa. Vamos retirando el papel y obteniendo el diseño.

Desgastamos un poco con una lija la tapa y la caja para darle el efecto antiguo al botiquín y al final pasamos un poco de cera para tapar el poro.

Colocamos las bisagras con un atornillador para poder abrir y cerrar la tapa. Para nivelar la tapa colocamos un tope en el otro extremo.   

En este capítulo de Decoración creativa la presentadora Gema Casado también nos da los pasos para hacer alfombras tejidas.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV