¿Qué necesitas?

  •  
  • Rejilla de plástico

    Trapillo

    Aguja e hilo

    Tijeras

    Aguja lanera o pasacintas

    Bramante para los flecos

  •  

 

En el capítulo 39 de Decoración creativa, nuestra experta en DIY Gema Casado y Laura Martín, de la tienda María Castaña, nos dan los pasos para hacer alfombras tejidas.

Empezamos con el color azul. Enhebramos en la aguja lanera nuestro trapillo azul, y vamos haciendo una línea de triángulos que luego aumentarán y serán rombos. Quedarán dos líneas de rombos y una de triángulos.

Continuamos rellenando con el trapillo blanco los triángulos que quedaron de los rombos y seguimos con un zigzag encima, que será doble y que irán quedaron otros triangulitos que luego rellenaremos.

Con el trapillo amarillo rellenamos los triángulos restantes del blanco y luego rellenamos también con el azul los triángulos que han quedado más cerca del centro de la rejilla.

Procedemos tejiendo la parte central. Tejemos en zigzag con amarillo y vamos intercalando con blanco. Las zonas que queden libres a los laterales los rellenamos con amarillo.

Para el último trozo es copiar lo mismo que hemos hecho en el primer trozo de triángulos y rombos, de manera exacta con los mismos colores y formas.

Para terminar damos un pespunte con el trapillo azul en los bordes y le anudamos con unos flecos marrones a los lados del ancho de la alfombra.

En este capítulo de Decoración creativa la presentadora Gema Casado también nos da los pasos para hacer un botiquín de vino.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV