¿Qué necesitas?

  • Taco de madera de palé
  • Pala de 40cm

    Cemento gris

    Agua

    3 recipientes

    3 cucharas

    Tira de cuero

    Guantes de latex

    Argolla

  •  

En el capítulo 36 de Decoración creativa, nuestra experta en DIY Gema Casado nos da los pasos para hacer un sujeta puertas.

Para comenzar el primer modelo de sujeta puertas utilizamos el taquito de palé. Le hacemos un agujero con una pala de 38mm, donde vamos a colocar una cita, que va a servir para decorarlo y transportarlo.

Hacemos una mezcla con agua y cemento gris, mezclando poco a poco según va cogiendo densidad.

Vertemos la mezcla en el agujero que hemos hecho en el taquito de palé e insertamos la cita dentro de la mezcla, apartamos y dejamos que se seque y solidifique.

Para el siguiente proyecto incrementamos la cantidad de la mezcla de cemento que hemos empezado antes y porque con eso vamos a llenar el recipiente de helado.

Luego a ese mismo recipiente incorporamos una argolla, que la pintamos de negro con un spray. La sujetamos a un taquito de madera pequeño con un agujero.

Para personalizar el sujeta puertas le colocamos una inicial con unas letras adhesivas que pegamos en la parte centrar del recipiente.

Colocamos el cemento en el recipiente de helado e inserimos la argolla con el taquito. Dejamos secar y reposar, aproximadamente por 24 horas para poder desmoldar.

Desmoldamos y lijamos.

Removemos la pegatina para obtener el relieve y procedemos a pintar la pegatina del color de nuestra preferencia.

En este capítulo de Decoración creativa la presentadora Gema Casado también nos da los pasos para hacer un perchero tapizado.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV