¿Qué necesitas?

  • 1 unidad madera aglomerado 40x65x1cm
  • Tablón de abeto 60x8x2cm

    4 tiradores de haya

    Gomaespuma 70x45x1cm

    Densidad 20kg

    Grapadora

    1m de tejido

    Tirafondos 3,5x35

    40cm goma elástica

  •  

En el capítulo 36 de Decoración creativa, nuestra experta en DIY Gema Casado y Luise Zafra, de Tapicería Zafra, nos enseñan a hacer un perchero tapizado.

Empezamos tomando medidas de la madera aglomerada de 65x40 y redondeamos las esquinas con una caladora.

Suavizamos y escofinamos las irregularidades de los cantos con una sierra de calar.  

Lo siguiente es hacer los agujeros para pasar los tornillos de las baldas de madera y luego con una broca más grande hacemos los huecos para inserir los tornillos de los pomos.

Con la misma broca aprovechamos de hacer los agujeros a la balda para que ayuden cuando atornillemos.

Con la tabla de madera como guía, cortamos la gomaespuma dejando unos bordes sobrantes para darle la vuelta y grapamos por la parte trasera.

Luego colocamos la tela sobre la gomaespuma pero primero cortamos la tela según la medida del tablero, dejando siempre bordes sobrantes para graparla y cortamos cualquier sobrante extra de tela.

Continuamos colocando los pomos. Taladramos el tejido guiándonos con los agujeros que ya habíamos hecho y atornillamos cada uno.

Seguimos colocando los tornillos de la repisa, pasamos los tornillos con el tirafondo asomando un poco la cabeza de cada uno para luego encajar la balda.

Lo siguiente sería colocar las gomitas elásticas para colocar papeles, grapando cada una por la parte trasera y listo, ya tendríamos nuestro perchero tapizado.

En este capítulo de Decoración creativa la presentadora Gema Casado también nos da los pasos para hacer un sujeta puertas.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV