¿Qué necesitas?

  •  
  • 1 ventana antigua

    1 tablero de DM

    1 corcho

    Junquillos de madera

    Pintura efecto pizarra

    Papel pintado

    Tornillos

    Ingletadora

    Martillo

    Taladro

    Clavos

    Lija

  •  

En el capítulo 35 de Decoración creativa, nuestra experta en DIY Gema Casado y Minerva Braojos, de Blanco de zinc, nos dan los pasos para restaurar una ventana vieja y convertirla en un corcho-pizarra.

Lo primero, trabajamos con la ventana vieja. La lijamos, la limpiamos y le damos una mano de barniz.

Seguimos restaurando la ventana. Con el tablero de base, el corcho y un papel pintado, que encajen perfectamente en el hueco de la ventana.

Pegamos el corcho al tablero, luego pegamos el papel al corcho y procedemos a pintar con pintura para tiza la parte de corcho que ha quedado descubierta.

Cortamos con la ingletadora unos junquillos de madera a la medida interior de la ventana que van a sujetar nuestra pieza.

Una vez cortados los junquillos, los teñimos con un poco de cera para darles un color como envejecido.

Colocamos la pieza del tablero y el corcho en el hueco de la ventana y claveteamos los junquillos por todo el perímetro para que la pieza quede bien sujeta.

Lo último, para que la ventana sea reversible, será colocar dos hembrillas grandes en la parte superior de la ventana, para que se pueda colgar de ambos lados.

En este capítulo de Decoración creativa la presentadora Gema Casado también nos da los pasos para hacer una lámpara de lino.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV