¿Qué necesitas?

  •  
  • 4 listones de madera de 1,8cm x 1,3cm x 90cm

    2 bastidores de 35cm de diámetro

    Tela de lino transparente

    Canto de pcv de 1,9cm

    Aplique con bombilla

    Tornillos

    Fiselina

    Atornilladora

    Taladro

    Broca de 3mm

    Plancha

    Clavos

  •  

En el capítulo 35 de Decoración creativa, nuestra experta en DIY Gema Casado nos da los pasos para hacer una lámpara de lino.

Para comenzar cortamos los listones para hacer las dos estructuras rectangulares. Los más gruesos a 78cm y a 32cm los más estrechos.

Después unimos las dos estructuras con el canto de pvc, que lo adherimos a cada una de las tablas a través de un par de tornillos a cada lado.

Con las dos estructuras hechas exactamente iguales y con la misma curvatura, procedemos a unirlas a los bastidores.

Unimos una de las estructuras a los bastidores, tanto en la parte de arriba y en la de abajo, medimos unos 8 cm arriba y abajo y clavamos los bastidores con un clavito de cada lado.

Introducimos la segunda estructura por dentro de la estructura con los bastidores y la clavamos con un tornillo en la parte inferior y otro en la parte superior.

Con las estructuras sujetadas procedemos a forrar la tela de lino transparente.

Para establecer la estructura exacta de la tela medimos la largura de bastidor a bastidor, dejando unos centímetros más, y también medimos el perímetro del bastidor para obtener la medida del ancho de la tela. 

Luego de cortar la tela, si queremos darle un aspecto más limpio, podemos planchar los bordes y le ponemos un poco de fiselina adhesiva. 

Como si le pusiéramos la funda a una almohada, le colocamos la tela a nuestra estructura. La metemos poco a poco y una vez colocada procedemos a sujetarla con a los otros bastidores.

Lo último es colocar el cable con un nudo en la parte superior, colocamos la bombilla y con esto la lámpara de lino está perfectamente terminada.

En este capítulo de Decoración creativa la presentadora Gema Casado también nos da los pasos para hacer una pizarra ventana.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV