¿Qué necesitas?

    3 listones de madera de 1,8cmx6,5cmx90cm

    Malla de gallinero

    Madera de balsa de 3mm

    Clavos de cobre

    Hembrilla

    Pala de 12

    Cola de madera

    Lápiz y regla

    Lija

    Pintura

    Washi tape

    Cúter

    Tabla de corte

    Sierra de madera con guía

    Transportador de ángulos

    Alicate de corte

    Grapadora

    Pincel

    Brocha

    Martillo

    2 sargentos

En el capítulo 33 de Decoración creativa, nuestra experta en DIY Gema Casado nos da los pasos para hacer una estantería con forma de montaña.

El primer paso consiste en cortar las maderas. Con una ingletadora cortamos las dos primeras maderas a dos ángulos de 45 grados.

Ya cortadas superponemos una con otra, de tal manera que el grado de inclinación sea inferior y que los dos lados sean distintos. Para ello marcamos con la regla nuestras medidas, en nuestro caso 45cm.

Con la ingletadora marcamos y cortamos sobre las medidas tomadas. Lijamos los lados cortados.

Ya tenemos tres ingletes hechos, procedemos a fijar la base marcando según la diagonal de los lados. Cortamos de nuevo y lo pegamos con cola de madera formando un triángulo.

Para sujetar bien la estantería colocamos unos clavos en cada esquina encolada. Luego abrimos unos agujeros en dos de los vértices por donde vamos a introducir unas hembrillas para colgarla.  

Le damos color a la estantería. Vamos a pintar dos franjas: una inferior con barniz, y una superior con pintura blanca. Antes de pintar colocamos unos washi tapes para separar cada franja y no pasarnos con la pintura.

Procedemos a colocar la malla de gallinero de la estantería. Grapamos sobre todo el contorno de la madera y luego cortamos con un alicate a ras para que no sobresalga por ningún sitio.

Protegemos la parte trasera, por donde está la rejilla grapada, encolando y clavando unos listones de madera de balsa del grosor de las maderas.

Y por último, para decorar la estantería hacemos un pico de madera que pintamos de blanco para simular una montaña nevada que pegamos con cola.

En este capítulo de Decoración creativa la presentadora Gema Casado también nos da los pasos para hacer una guirnalda floral.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV