¿Qué necesitas?

  • 4 listones de madera 4,5cm x 5,5cm x 2m
  • Tablero de madera de 120cm x 50cm

    3 varillas de madera de 27mm

    Pintura

    Pala para madera de 28mm

    Martillo

    Ingletadora

    Formón

  •  

En el capítulo 31 de Decoración creativa, nuestra experta en DIY Gema Casado y Minerva Braojos, de Blanco de Zinc, nos enseñan cómo construir un escritorio tipi.

Cogemos los dos listones de madera y cortamos con un serrucho el cajeado de madera que está marcado, ahuecando con un formón por los laterales para poder sacar la pieza.  

Lijamos bien.

Con los dos cajeados listos vamos a encolar con adhesivo de madera, las encajamos una con otra y atornillamos para que se queden sólidas y quietas.

En la base de estos listones cortamos un ángulo de 14 grados para que la estructura apoye plana en el suelo.

Hacemos unos huecos con el taladro que tenga una pala de diámetro 28 para que pasen las varillas de la parte superior, justo en el centro donde se unen los dos listones, y hacemos otros dos huecos a 70cm de la base.

Lijamos toda la estructura.

Pintamos con pintura azul a media altura de la parte superior.

Con las dos aspas listas procedemos con el tablero. Atornillamos las varillas por la parte de atrás del tablero justo a la distancia que hemos previsto los agujeros que hemos hecho con la pala para poder sujetar el tablero a las aspas.

Introducimos el tablero a las dos estructuras y atornillamos por los laterales para darle estabilidad al conjunto. Y listo, ya tenemos nuestro escritorio tipi.

En este capítulo de Decoración creativa la presentadora Gema Casado también nos da los pasos para hacer un cesto de cuero.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección  dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV