¿Qué necesitas?

    1 unidad aglomerado 40 diámetro x 1cm

    1 unidad gomaespuma 43 diámetro 5cm superduro 30kg

    Botones tapicero nº18

    1 metro tejido

  • Grapadora

En el capítulo 28 de Decoración creativa, nuestra experta en DIY Gema Casado y Luise Zafra de Tapicería Zafra nos enseñan cómo hacer un taburete con capitoné.

Cogemos la medida de base del taburete que tenemos y la pasamos a una madera de aglomerada y luego plantear el tipo de diamante que queremos hacer para el abotonado del capitoné.

Abotonamos el aglomerado madera con las medidas del diamante que hemos realizado, tomando en cuenta que los rombos deben tener una medida más larga que de ancho, en este caso una medida de 16x12.

Cogemos la tela, medimos y marcamos la base del diamante anterior para realizar la cubierta del capitoné, pero en este caso aumentamos en 5cm entre cada botón que tenemos.

Cogemos la gomaespuma y hacemos los agujeros para poder pasar los botones.  Para esto primero pegamos la gomaespuma al aglomerado y continuamos abriendo los agujeros con ayuda de una aguja y cortando con unas tijeras en cada marca que hemos realizado.

Lo siguiente es coser los botones. Empezamos cosiendo el botón del centro con una hebra y nuestra aguja. Vamos apuntando con tachuelas cada hebra, de tal manera que unimos por parejas las hebras de los botones.

Para matizar las arrugas del abotonado apuntamos el primer tiro de la parte de arriba que será un previo apuntado para poder ir cogiendo la forma real del capitoné y así vamos haciendo el pliegue por cada botón, configurando los siguientes abotonados para ir formando los diamantes sabiendo que los pliegues siempre van hacia abajo.

Luego quitamos las tachuelas de la parte trasera y grapamos la tela.

Para finalizar ponemos el fondo y ponemos los topes de madera con unos clavos.

En este capítulo de Decoración creativa la presentadora Gema Casado también nos da los pasos para hacer un comedero de mascotas.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV