¿Qué necesitas?

  • Lápiz
  • Folio A4

    Regla

    Lana

    Alambre

    Caja de madera

    Luces led (dos colores)

    Washi tape

    Tijeras

    Celo

    Alicates

    Pistola de pegamento

    Taladradora

En el capítulo 26 de Decoración creativa, nuestra experta en DIY Gema Casado construye una lámpara de neón con forma de piña.

El primer paso es hacer la silueta de la piña en el folio.

Para saber la medida del alambre vamos a siluetear el contorno de la piña con un trocito de hilo, medimos el alambre y lo cortamos.

Con el alambre ya cortado vamos a trazar toda la silueta de la piña con la ayuda de cinta adhesiva para que no se levante.

Lo siguiente es colocar la luz de neón amarilla al alambre, removemos la batería y empezamos desde la zona abajo, donde estaba la batería. La vamos colocando con el pegamento de calor.

Procedemos a colocar la luz de neón verde de las hojas. Seguimos el mismo procedimiento de la luz amarilla. Pegamos por la parte baja y trasera de la piña, tapamos con el washi la parte que coincide con lo amarillo.

Cortamos los extremos de sobrantes de las luces de neón.

Cogemos la caja de madera donde ira colocada la lampara y abrimos un par de agujeros en el centro de la tapa superior.

Insertamos las baterías dentro de la caja y encajamos la piña de neón, y listo, ya tenemos nuestra lámpara DIY. 

En este capítulo de Decoración creativa la presentadora Gema Casado también nos da los pasos para hacer un tapiz de moda.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV