¿Qué necesitas?

  •  
  • Caja de madera

    Papel celofán

    Malla de gallinero

    Musgo sphagnum

    Diferentes plantas grasas

    Hormonas de enraizamiento

    Grapadora de tapicero

    Cuchillo o navaja

    Tijeras

    Cortaalambres

    Palito de madera

  •  

En el capítulo 25 de Decoración creativa, nuestra experta en DIY Gema Casado y la florista Fátima Rodríguez de Floristería Arbolande nos muestran el paso a paso para hacer un jardín vertical.

Iniciamos colocando la lámina de celofán sobre nuestra caja de madera.

Ponemos a remojar en agua el musgo deshidratado durante un par de minutos. Lo escurrimos bien y lo depositamos en la caja sobre el celofán.

Para evitar que el musgo se salga, ajustamos una red de gallinero a la medida de la caja yla  grapamos al borde.

Lo siguiente es insertar las plantas. Sacamos cada planta de la tierra, dejando la raíz al descubierto, quitamos algunas de las hojitas, cortamos la raíz e insertamos en el musgo. Es importante tener en cuenta que este paso hay que hacerlo un par de días con antelación.

Impregnamos el tallo de las plantas con las hormonas de enraizamiento. Y luego procedemos a insertar las plantas, empezando por las plantas de mayor tamaño y por último, para rellenar los huecos, colocamos las más pequeñas.

Para poder colgarlo en la pared hay que esperar dos meses para que las plantas queden bien ancladas.

Para mantenerlo hay que colocarlo en un espacio luminoso, sin que le dé la luz directamente. Hay que regarlo cuando el sustrato este seco, y hay que hacerlo con un recipiente de boca estrecha, de tal manera de echar el agua al sustrato y no a las hojas.

En este capítulo de Decoración creativa la presentadora Gema Casado también nos da los pasos para hacer un jardín vertical.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV