¿Qué necesitas?

  •  
  • Parafina de 58º

    Colorante verde y rosa

    Recipiente ancho

    Garrafa vacía

    3 vasos de plástico

    1 palo de madera

    6 globos rellenos de agua

    Cazuela grande

    Hojas preservadas

    Envases de vela

    Mechas

  •  

En el capítulo 24 de Decoración creativa, nuestra experta en DIY Gema Casado nos enseña a hacer fanales para velas.

Primero que todo debemos asegurarnos de que los globos estén llenos de agua y que la temperatura de la parafina sea la indicada para que los globos no estallen.

Depositamos la parafina caliente en un bol y añadimos un poco de aroma de talco. Vamos sumergiendo poco a poco un globo, las veces necesarias para que coja consistencia y luego pegamos la decoración con una hojita de helecho. Posamos el globo y dejamos secar unos minutos.

Tintamos la parafina con unas gotas de pintura y con este líquido rellenamos las velitas de té, y cuando coja consistencia añadimos la mecha.

Retomamos el proceso con los globos para hacer el resto de los fanales. Le echamos un tinte rosa a la parafina y vamos sumergiendo los globos de distintos tamaños, repitiendo todo el proceso anterior.

Cuando estén secos empezamos a desmoldar uno por uno. Abrimos un agujerito con una aguja y sacamos el agua del interior de cada globo, depositándolos en un recipiente aparte.

Colocamos las velitas de té dentro de cada fanal, encendemos las velas y listo.

En este capítulo de Decoración creativa la presentadora Gema Casado también nos da los pasos para hacer un cabecero chic.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV