¿Qué necesitas?

  •  
  • Aglomerado de madera de 90x55x1cm

    Gomaespuma de 75x100x2cm y densidad de 25

    2 unidades rastrel de madera 25x25 a 90cm

    2 unidades rastrel de madera 25x25 a 55cm

    1 metro de tela

    Cola de madera

    Clavos 30mm

    18 botones tapicero

    Grapadora

  •  

 

En el capítulo 24 de Decoración creativa, nuestra experta en DIY Gema Casado junto con Luise Zafra de Tapicería Zafra nos enseñan a hacer un cabecero chic.

Empezamos cortando los listones y procedemos a clavetear esos mismos listones en el borde del aglomerado de madera.

Marcamos las medidas de los agujeros para los botones y taladramos.

Desplegamos la tabla de madera sobre la gomaespuma, marcamos y cortamos, considerando una medida extra para poder dar la vuelta de tal manera de cubrir los bordes con la gomaespuma, luego grapamos la misma por la parte trasera y cortamos las esquinas sobrantes.

Cogemos la tela, tomando en cuenta que sobre un poco por los lados, y grapamos de nuevo por la parte trasera tensando muy bien para que quede con buen aspecto.

Lo siguiente es colocar los botones. Cogemos los botones ya encerados y enhebrados con una tramilla encerada. Los colocamos en cada hueco tensándolos con una grapa por la parte de atrás del cabecero.

En este capítulo de Decoración creativa la presentadora Gema Casado también nos da los pasos para hacer unos fanales para vela.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV