¿Qué necesitas?

  •  
  • 3 listones de 3x3 cm y dos metros de largo

    2 varillas roscadas de 9cmx6mm

    4 palomillas

    Cable eléctrico con enchufe

    Casquillo

    Tubo roscado

    Embellecedor

    Bombilla vintage

    Cuero

    Cúter

    Alicates

    Lija gramo 120

    Taco de madera

    Sierra de mano

    Caja de ingletar

    Metro

    Lápiz

    Escuadra

    Destornillador

    Taladradora

    Brocas de 3, 6 y 10mm

    Cola de madera

    Tornillos de 3,5x50mm

    Clavos

  •  

En el capítulo 23 de Decoración creativa, nuestra experta en DIY Gema Casado, con la ayuda de Minerva Braojos de Blanco de Zinc, nos enseña a hacer una lámpara de madera.

Empezamos armando el soporte vertical, con cuatro listones de pino, dos largos y dos cortos. Los colocamos en forma de escalerita, midiendo que los listones cortos tengan 20cm de separación tanto de los extremos como de los listones largos. Los sujetamos con unos gatos o con cinta de carrocero para poder atornillar. Colocamos los cuatro tornillos, dos de cada lado.

Continuamos con el brazo de la lámpara. Para hacerlo primero medimos una altura de 2cm, luego taladramos y lijamos. Cogemos las piezas pequeñas de madera para montar nuestro brazo siguiendo el mismo procedimiento del soporte vertical anterior.

Para hacer el pie de la lámpara unimos las tres piezas de madera, una de 40 y dos de 18, cortadas a inglete a 45 grados. Medimos, taladramos y atornillamos. Repetimos el procedimiento con el otro pie de la lámpara y adosamos los pies a la estructura vertical que montamos al inicio.

Luego también ponemos el brazo a la estructura vertical con las varillas roscadas y las tuercas.

Para finalizar la lámpara vamos a aplicar el cableado. Atornillamos el casquillo, le insertamos la cabecilla del cable y por último aplicamos la bombilla, enchufamos, verificamos que funcione y listo.

En este capítulo de Decoración creativa la presentadora Gema Casado también nos da los pasos para hacer un estor.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV