• Decoración creativa Cap 18: Cómo hacer unos manteles rechulos

    Decoración, DIY,

¿Qué necesitas?

    Plantilla

    3 Fieltros de distintos colores de 3 mm de grosor

    Tijeras

    Regla

    Pegamento textil

    Lápiz

    Tiza

    Cúter

    Goma EVA

    Sprays de colores

    Hule blanco

    Rotuladores permanentes

    Lazo

    Tijera

    Troqueladora

En el capítulo 18 de Decoración creativa, nuestra experta en DIY Gema Casado nos enseña a hacer manteles rechulos para nuestra mesa.

Lo primero que vamos a hacer es una plantilla sobre un folio con forma de hexágono. Para ello, primero dibujamos con el lápiz un rectángulo y 2 triángulos al lado.

Recortamos nuestra plantilla con las tijeras y, con ella, dibujamos 6 hexágonos en cada uno de nuestros fieltros con una tiza que luego podremos borrar fácilmente. En total obtenemos 18 hexágonos en fieltro de 3 colores.

Ahora para montar nuestro mantel individual protegemos primero la mesa con un plástico y después vamos pegando los hexágonos de fieltro con pegamento textil como más nos apetezca por los bordes, aquí primará nuestra originalidad y cómo queramos combinar los colores.

Con goma EVA y sprays de colores elaboramos otro mantel individual. Con la plantilla que más nos guste dibujamos el contorno sobre la goma EVA blanca. En este caso, Gema Casado emplea una plantilla en forma de hoja.

Después con spray de color dorado pinta la silueta de goma EVA y, ¡listo! Ya tenemos nuestro nuevo mantel individual.

Por último, para los más pequeños de la casa diseñamos unos manteles individuales muy divertidos que ellos mismos podrán hacer también. En este caso Gema Casado sobre un rectángulo de hule blanco dibuja el contorno de un oso con rotulador permanente negro.

Gema añade también otros detalles que le dan más aspecto de oso con otros rotuladores permanentes: negro, rosa, etc.

Con la tijera recortamos el oso y con la troqueladora hacemos un remache en la parte superior a modo de nariz del oso y en la inferior pasamos un trozo de lazo y lo atamos como si fuera la cola del animal.

En este capítulo de Decoración creativa la presentadora Gema Casado también nos da los pasos para hacer un cabecero de cama con palets.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV