• Decoración creativa Cap 18: Cómo hacer un cabecero de cama con palets

    Decoración, DIY,

¿Qué necesitas?

    Maderas recicladas de palé europeo

    Pletinas de sujección

    1 listón redondo de madera de 22 cm de diámetro

    1 Serrucho

    Broca de 22 cm

    Tornillos

    Apliques para colgar pared

    Taladradora - Atornilladora

    Hembrillas color negro

    Cable de lámpara con aplique para lámpara

    Bombilla

En el capítulo 18 de Decoración creativa, nuestra experta en DIY Gema Casado nos da el paso a paso para hacer un cabecero con palets para una cama de 90 centímetros de ancho.

Lo primero que hacemos es colocar las maderas una seguida de la otra pero a diferentes alturas sobre nuestra superficie de trabajo y con las pletinas las vamos sujetando: 2 pletinas para sujetar 2 tableros y cada pletina tiene 4 agujeros para 4 clavos.

Con la taladradora y clavos empezamos a atornillar las pletinas para que nuestras tablas queden fijas.

Una vez bien ensamblado todo nuestro cabecero, colocamos una repisa. Lo primero que hacemos es medir la tabla de madera que servirá de repisa y con un lápiz marcar los puntos donde vamos a colocar las hembrillas para colgar lo que queramos.

Clavamos las hembrillas y después con cuidado de que quede nivelado atornillamos el estante al cabecero.

En el extremo superior derecho hacemos un agujero redondo, para colocar un palo redondo que servirá de sujeción para la lámpara que vamos a colocar en nuestro cabecero.

Para hacer el agujero en la madera del cabecero vamos a utilizar una bronca especial para hacer círculos del calibre 22.

Después cortamos el palo de madera del mismo diámetro del agujero que acabamos de hacer en el cabecero a la longitud que deseemos y después hacemos con la taladradora un par de agujeritos para pasar el cable de la lámpara que vamos a colocar a continuación.

Encajamos el palo en el cabecero y después pasamos por los agujeros del palo el cable de nuestra lámpara hasta que el embellecedor de la misma quede colgando.

Colocamos la bombilla y al final del todo preparamos el enchufe para darle luz a nuestro cabecero.

En este capítulo de Decoración creativa la presentadora Gema Casado también nos enseña a hacer unos manteles rechulos para nuestras mesas.
¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV