En el capítulo 8 del programa de televisión De compras en Madrid T2, la experta en estilismo Laura Opazo nos lleva hasta Chueca, en pleno centro de Madrid, al lado de la Gran Vía madrileña.

Es un barrio conocido internacionalmente por su ambiente y su diversidad. Es una zona con una gran actividad comercial. Tiendas de diseño de autor tanto en moda como decoración, tiendas de segunda mano y de souvenirs.

La primera parada es la tienda de la firma de ropa Cupid Killer, un espacio que está vinculado con el mundo de la música. Mezcla el lado más canalla de la sociedad con el más tierno. Tienen también marcas internacionales exclusivas en España como por ejemplo Ruth Riders.

La Librería Pérez Galdós es una parada obligatoria en el barrio. Abrió sus puertas en 1942 por los descendientes de Galdós. Está especializada en volúmenes antiguos o descatalogados.

Nos encontramos con un espacio artesanal de corsetería y lencería tradicional llamado Le Bratelier. Es un modelo de negocio único sin competencia en Madrid, además de ser una marca 100% española. Uno de los aspectos por los cuales se distinguen es que hacen patrones para cada tipo de cuerpo y cada tipo de talla.

Los amantes de las antigüedades tienen su paraíso en La Recova. Es el lugar perfecto de referencia para encontrar mobiliario vintage de los años 50 y 60.

Para la gastronomía, es imprescindible visitar el Mercado de San Antón donde se encuentran un sinfín de puestos de comida nacional e internacional.

Olvido Madrid es un espacio que alberga una firma bolsos y accesorios de diseño, todos trabajados con el cordón de seda como material característico.

En la Calle Belén visitamos Oak, un local que ofrece ropa y accesorios de calidad con diseños únicos para mujer y hombre. Se caracterizan por ser prendas cómodas que se pueden lucir a lo largo de todo el día.

Ecomanía es una tienda única porque es responsable con el medio ambiente. Un espacio cuya máxima es reducir, reutilizar y reciclar. Encontramos una variedad de productos de bajo impacto ambiental como chanclas de caucho natural biodegradables, productos de limpieza hechos con aceites esenciales que no son testados en animales, alfombras hechas con botellas de agua, accesorios como bolsos hechos con mangueras de bombero, menaje del hogar o elementos decorativos ecológicos.

Nos encontramos con Trä, una tienda que sorprende por su cuidada selección de ropa y accesorios traídos de Escandinavia, Bélgica y Alemania. Pretty Rumour es una pequeña joyería 100% made in Spain, cuyas piezas se caracterizan por ser versátiles y atemporales.

Despacio es una concept store que reúne todas las tendencias. Trabajan con productos como gadgets, decoración y ropa que se diferencian por otras tiendas porque las cosas que venden están muy bien hechas ya que han pasado por procesos más cuidados y éticos.

¿Quieres conocer más consejos de Laura Opazo? Para acertar siempre con el mejor look consulta los videoconsejos del programa Para cada ocasión y Vísteme Laura.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV