En el capítulo 11 del programa de televisión De compras en Madrid, la experta en estilismo Laura Opazo nos lleva hasta Sol, "el punto donde parten todos los caminos".

La Puerta del Sol, es una plaza céntrica, bulliciosa y emblemática de Madrid. Es conocida por ser el lugar donde cientos de españoles de reúnen para despedir el año al son de las campanadas del reloj, pero lo cierto es que también convergen en ella algunas de las calles más comerciales de la zona.

Una de las arterias principales para ir de compras es la Calle Mayor. Nos paramos en el número 13 de la misma para visitar Por fin locas, una de las tiendas con más personalidad del entorno. Encarni Aranda nos cuenta que la marca se caracteriza por su estilo bohemio y sobre todo por la comodidad y la exclusividad, tanto en ropa como en accesorios.

Muy cerca de la Plaza Mayor está la Plaza de la Villa, donde se encuentra la Casa de la Villa, que durante 300 años fue la sede del Ayuntamiento de Madrid. También la Torre de los Lujanes, uno de los edificios civiles más antiguos de la ciudad.

Continuando nuestro paseo por la Calle Mayor nos cruzamos con Enjabonarte. Allí, Olga Gómez, nos habla de que su principal línea de ventas son los jabones naturales. Los elaboran de forma artesanal y con aceite de oliva. Sin embargo, también ver otros productos: jabones con esponja y con aloe vera, mascarillas de miel y limón, bombas espumosas o incluso, packs para regalos.

Pasando por el número 28 de la misma calle vemos La hija de Caín. Entramos para hablar con Raquel Martín, la que nos comenta que allí se vende ropa con un estilo muy peculiar: diseños nuevos, pero con un toque vintage.

Muy cerca de esta calle está Maty, el referente madrileño por excelencia para comprar traje y calzado para danza. Con 65 años de historia, allí se encargan de vender tutús, trajes de faralaes, peinetas, disfraces...

Ubicada en la Travesía del Arenal está Coolligan. Se trata de un negocio de moda, pero enfocado al fútbol. Se dedican a reeditar diseños antiguos. Los mantienen, pero cambiando los tejidos y los cortes de las prendas. Aunque también crean sus propios diseños y calzado.

Sin duda, la parada obligatoria para reponer fuerzas es en La Mallorquina, una pastelería centenaria en la misma Puerta del Sol. Allí se han reunido escritores, artistas y personalidades de todo tipo. No te vayas de allí sin probar sus napolitanas.

En la calle Montera nos topamos con Alpargatus, la tienda donde elegir mil y un diseños de alpargatas. Se trata de un producto artesanal cosido a mano y elaborado 100% en España.

En la misma calle está Tocado y Hundido, una corsetería que busca acercar la figura del corset a todos los públicos. Y es que, el vestuario de numerosas películas, series de televisión e incluso, espectáculos cuentan con algunas de las creaciones que allí se venden.

Para despedirnos, nos vamos a la calle Virgen de los peligros número 12, donde encontramos Löat Reboutique. Una tienda de segunda mano enfocada a artículos de lujo. Productos de Dior, Versace, Yves Saint Lauren o Chanel a un precio reducido que no podrás dejar escapar.

No te pierdas otros programas que presenta Laura Opazo en Canal Decasa:  Moda RetoModa Reto T2Estilistas de celebritiesQué regalo y Qué regalo + cool.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV