En el programa de televisión De compras en Oslo, Carolin Rustad nos revela todo un conjunto de maravillas para comprar, comer, conocer y relajarse en la capital de Noruega.

Oslo es una ciudad con arquitectura atrevida, diseños escandinavos y barrios que respiran las últimas tendencias. Allí es posible encontrar las últimas tendencias en moda y decoración, y en este capítulo conoceremos los lugares más trending de Oslo.  

El barrio de Grünerløkka, el más hípster de la ciudad, es una visita obligatoria. Se ha reconvertido, antes era un barrio pobre pero hoy día tiene mucho que ofrecer entre tiendas, galerías, restaurantes y terrazas muy animadas. En el mismo barrio vamos a la tienda Clean, una marca que sigue un estilo de street wear y high fashion.

Vamos a Luck, una tienda muy variada que tiene mucho que ofrecer entre muebles, plantas y ropa que provienen de marcas de todas partes del mundo, pero están sobre todo enfocados en apoyar las marcas locales.

El espacio indicado para el bienestar es Core Balance, el estudio de una gurú de wellness muy famosa en Noruega llamada Monica Øien, quien se ha dedicado a crear diferentes formas de ejercicio, entre ellos core sculpt.

Entre compras nos damos un respiro y Carolin Rustad nos lleva a conocer el Parque Vigeland, uno de los sitios más visitados de Noruega. Es un parque que cuenta con 120 esculturas hechas por el autor Gustav Vigeland.

Nos subimos a un barco que en tan solo 15 minutos nos lleva hasta una isla que acoge uno de los secretos mejor guardados: la casa Lindehagen, un tesoro que data del año 1900.

Frognerseteren es una cabaña de 1891, el lugar perfecto para tomarse algo después de una excursión por el bosque o de un día de esquí, desde donde se puede disfrutar de unas maravillosas vistas.

Uno de los mejores y más grandes spa de los países nórdicos está situado en Oslo, se llama The Well. Está comprendido por todo tipo de instalaciones como piscinas cubiertas y al aire libre, saunas, restaurante, más de 100 duchas y además está rodeado de naturaleza.

Nos acercamos a la única tienda física que tiene Norway Designs. Una tienda que ofrece productos de diseño y artesanía de todos los países nórdicos. Creen en una producción sostenible y su objetivo es la calidad.

El verdadero lujo nórdico se encuentra en el Grand Hotel, el hotel más importante de Noruega en donde se alojan políticos, artistas y los famosos premios nobel.

De compras en Oslo también tiene tiempo de detenerse a conocer otro tipo de sitios clave como la magnífica Ópera de Oslo que tiene una arquitectura inspirada en la forma de un iceberg. O como la atracción turística del salto de esquí Holmenkollen, uno de los más nuevos y modernos del mundo. Nos despedimos de Oslo con un plan muy original y en bañador: el Barco sauna donde te puedes relajar y beneficiarte de los cambios de temperatura de la sauna y del agua de la naturaleza.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV