• De compras en... Holanda

En el programa de televisión De compras en Holanda, Laura Brijde nos pasea por dos sitios maravillosos de HolandaÁmsterdam La Hayapara descubrir tiendas y espacios de interés.

Holanda, el país de los tulipanes molinos de viento. Es uno de los destinos más visitados de Europa, y gracias a su gran oferta comercial se ha convertido en un auténtico paraíso para los amantes de las compras.

Empezamos visitando Zaanse Schans, el lugar perfecto para conocer cómo se vivía en Holanda durante el siglo XVII y XVIII, allí es posible revivir los tiempos de la revolución industrial. Los zuecos son parte de la cultura de Holanda, y allí visitamos un taller llamado De Zaanse Schans donde los producen. En el mismo pueblo también tenemos la oportunidad de probar el queso artesanal de la zona, que hasta hoy día es uno de los quesos más famosos de Holanda.

En Ámsterdam visitamos el mítico Mercado de las flores (Bloemenmarkt), allí vemos una gran variedad de su flor nacional, el tulipán. El diamante es una joya característica de la ciudad, con la presentadora Laura Brijde visitamos la fábrica Gassan Diamonds donde descubrimos el mundo de los diamantes.

Entre los sitios de interés turístico imprescindibles en Ámsterdam destaca la Plaza Dam que está en pleno centro histórico y se rodea se monumentos emblemáticos como el Palacio Real el Monumento Nacional de la Liberación. Descubrimos cómo es vivir en el agua al aproximarnos a las casas flotantes, conocidas también como los auténticos iconos de la ciudad.

Nos trasladamos hasta La Haya. Lo primero que hacemos es admirar el imponente Parlamento de La Haya.

En esta urbe nos pasamos por Collectiv, una tienda pensada para todos los gustos. Es una concept store donde se ofrece artemoda culturaen la cual están involucrados alrededor de 20 emprendedores, allí es posible encontrarse con todo tipo de piezas muy únicas e interesantes.

En el corazón de La Haya encontramos el famoso hotel cinco estrellas Hotel Des Indes, el más legendario de la ciudad que alberga una historia fascinante, posee unas habitaciones muy lujosas donde han pasado todo tipo de personalidades internacionales.

Michael Barnaart es un famoso diseñador y tenemos la oportunidad de visitar su tienda y conocerlo al mismo diseñador. Sus piezas son simples, pero con carácter pensados para viajar y mantenerlas en el tiempo.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV