• Date un capricho: T.ba, Va de retro, Pepita Grillo y Alfombras Peña

    Bienestar, ,

La primera visita de Francine Gálvez en el quinto capítulo de Date un capricho es a T.ba, una tienda donde encontrar ropa de campo y caza para la mujer, pero que también se adapta a la ciudad.

En esta marca lo más importante son los tejidos, fabricados en España y diseñados por las hermanas Mercedes y Fernanda López de Carrizosa. También tienen piezas muy especiales como sus capotines reversibles o levitas clásicas e incluso se atreven con el calzado y los complementos. Destacan sus botas con hasta seis alturas de caña distintas y sus sombreros y bolsos. Todo, por supuesto, dotado de una exclusividad que hace que cada pieza tenga detalles únicos que se renuevan cada año.

Va de retro, una tienda de muebles vintage e industriales, es la segunda parada de Francine. Allí, encontramos piezas originales de los años 40 y 60 compradas en Francia y que provienen, sobre todo, del mundo industrial y de oficio.

Destacan los sillones y las sillas, las lámparas elaboradas con distintos objetos (desde una trompeta hasta una máquina de moler café) y las mesas, tanto escritorios de maderas nobles como maletas que se convierten en mesa de salón. Para su dueña, Marie Magnol, el truco está en mezclar estas piezas antiguas con otras más modernas para crear una decoración única.

Seguimos la jornada con Pepita Grillo, joyería en la que encontrar infinidad de collares elaborados con cristales y piedras de una gama cromática de 58 colores.

También se pueden encontrar en esta firma otros accesorios como anillos o pulseras y la mayoría de las piezas son muy versátiles, sirviendo para el día a día combinadas con unos vaqueros y una camiseta básica, o para un evento con un vestido de noche. La marca acepta todo tipo de encargos para distintos eventos como bodas o fiestas de fin de año y elabora cada pieza de forma artesanal, cosiendo a mano los cristales.

Para terminar, Francine visita Alfombras Peña, tienda donde encontrar alfombras que se adaptan tanto a casas clásicas como a contemporáneas.

Cada diseño se fabrica en distintas medidas y se elabora con lanas de origen afgano que se tiñen con tintes naturales. Se trata de alfombras que visten muy bien la casa y duran toda la vida. En este espacio se pueden ver desde réplicas de museo hasta diseños mucho más actuales, y se pueden hacer encargos totalmente personalizados que tardan a partir de los seis meses, ya que se elaboran artesanalmente, "nudo a nudo".

 

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar


¡Únete!

Ahora en TV