[css_categoria_post]

Date un capricho: Artesanía del Carey, El Transformista, D-Due y Flower Box

En el episodio 19 de Date un capricho la presentadora Francine Gálvez comienza su día de compras en Artesanía del Carey, un lugar donde de resisten a utilizar este material sólo para hacer peinetas.

Así, en este espacio de pueden encontrar piezas llamativas creadas artesanalmente a partir de placas de carey, que incluso se tiñen de distintos colores siendo totalmente inesperadas y diferentes.

Además, esta firma también trabaja con cuero dándole una utilidad muy distinta de la marroquinería y usándolo también para crear bisutería de alta calidad. Incluso se atreven con el macramé, el ganchillo o el punto, dándoles una vuelta a estas técnicas tradicionales y creando elementos modernos.

La segunda parada de Francine es en El Transformista, un lugar donde encontrar piezas curiosas procedentes de distintos lugares del mundo y de los años 40, 50 y 60 principalmente.

Además, ellos mismos se encargan de restaurar y arreglar las piezas que van encontrando antes de venderlas. Su oferta no se reduce únicamente a los muebles, sino que se extiende a la pintura, tejidos, espejos…Lo que hace que incluso importante celebrities visiten esta tienda buscando elementos únicos.

También destacan las lámparas, creadas por diseñadores de renombre y elaboradas con distintos materiales de gran calidad. Las piezas de vidrio son verdaderas obras de arte que también se pueden adquirir en El Transformista.

En tercer lugar, la presentadora se desplaza a Galicia para visitar D-due, un espacio donde encontrar prendas de ropa para la mujer, que siguen la tradición de diseño gallega, aprovechando la manera de hacer tradicional y aunándola con un diseño que roza lo artístico.

En esta marca se pueden encontrar prendas inesperadas que mezclan distintos diseños y que ofrecen tanta calidad por dentro como por fuera. También se puede crear un verdadero fondo de armario gracias a las calidades de sus tejidos.

D-due tiene ropa para una mujer que está dispuesta a correr cierto riesgo a la hora de vestir, y que quiere atreverse con propuestas nuevas y muy personales. Estas prendas son exclusivas y muchas de ellas, de edición limitada.

Para terminar, Francine visita Flower Box, un nuevo concepto de decoración basado en los cuadros y jardines vegetales verticales. Ambos «cuadros» pueden encontrarse creados con plantas naturales y plantas preservadas que no crecen y por tanto, no necesitan mantenimiento.

Este tipo de plantas deben colocarse sólo en interiores, ya que no pueden mojarse y en el caso de las preservadas, no pueden tomar el sol. La duración de estas obras de arte naturales es de hasta ocho años.

Según el tipo de planta y soporte (cartón, cerámica, acero…) se recomienda uno y otro tipo de riego, y las combinaciones son totalmente personalizables. Otra opción muy interesante, son los murales también de plantas, que pueden cubrir paredes enteras bajo pedido.

 

¿Qué vas a necesitar?