Saltar a los contenidos | Saltar a la navegación

Decasa Cuídate con video consejos cardiosaludables de la Fundación del Corazón

 

Vídeo consejo:

Customiza tu ropa T3 Cap 63: Cómo transformar una camisa de rayas en un chaleco para un look boho chic

Categoría del consejo

Vídeos relacionados

¿Qué necesitas?

  • Camisa de hombre
  • Tijeras
  • Metro
  • Jaboncillo
  • Regla
  • Alfileres
  • Aguja
  • Hilo

Pasos a seguir

En el capítulo 63 de Customiza tu ropa T3, la presentadora Laura Martínez nos enseña a transformar una camisa de hombre en un chaleco para un look boho chic.


Para conseguir un chaleco muy original, vamos a empezar cortando las mangas de la camisa, justo por la costura. Cortamos también por debajo del cuello, los hombros y los laterales.


Doblamos la parte delantera dejando los botones en medio y sujetamos las dos capas con alfileres. Marcamos justo por encima del tercer botón empezando por abajo. Medimos cuánto queremos que nos mida el escote en forma de pico y trasladamos la medida a la camisa.


Nos medimos también los hombros y dibujamos la línea para unir los hombros con el escote y la curva de la sisa. Desde esta curva trazamos una línea recta hasta el bajo de la camisa.


Marcamos bien todas las líneas con un jaboncillo.


Para conseguir los dos picos típicos del chaleco medimos 10 cm desde el centro hacia un lado, otros 10cm en el alto. Dibujamos la diagonal. Medimos otros 10cm en el otro lateral del chaleco y lo unimos con la diagonal. Cortamos a 1cm de distancia del dibujo.


Doblamos la espalda a la mitad y colocamos la parte delantera sobre la trasera para utilizarla de patrón. Dibujamos toda la pieza sobre la parte trasera, teniendo en cuenta que no lleva escote ni los detalles del bajo. Cortamos y retiramos alfileres.


Cogemos con alfileres el dobladillo de la sisa, del escote y el bajo de la camisa, también cogemos al unión de los costados.


Cosemos a máquina todos los dobladillos y luego unimos la parte delantera con la trasera por los costados y hombros.



Para terminar nuestro chaleco lo decoramos con unos tapetes de 5x12cm utilizando los puños de la camisa. Colocamos uno a cada lado, y los cosemos.


En este capítulo de Customiza tu ropa T3, la presentadora Laura Martínez también nos enseña a elaborar un clutch con pompones para un look boho chic.


Consulta toda la información del programa Customiza tu ropa T3.


Si quieres ver más ideas de Laura Martínez no te pierdas Customiza tu ropa T2. También puedes ver la primera temporada con Javier Nuñez de Customiza tu ropa.


¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Comentarios

Enviar tu comentario

Recargar

Valoración:

Valoración (0)