Saltar a los contenidos | Saltar a la navegación

Decasa Entrevista en vídeo a la interiorista Tricia Guild

 

Vídeo consejo:

Customiza tu ropa T3 Cap 59: Cómo transformar una camisa en unos bombachos para niños

Categoría del consejo

Vídeos relacionados

¿Qué necesitas?

  • Camiseta de manga larga
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Aguja
  • Hilo
  • Metro
  • Imperdible
  • Goma elástica

Pasos a seguir

En el capítulo 59 de Customiza tu ropa T3, la presentadora Laura Martínez nos enseña a transformar una camisa en unos bombachos para niños.


Lo primero que tenemos que hacer es recortar las mangas. Después cortamos también las costuras de los hombros. Doblamos la camiseta poniendo las costuras laterales en el centro.


Fijamos con alfileres las dos capas. Cortamos la parte superior de la sisa para tener una línea recta. Trazamos una curva ampliando la sisa, que será el tiro del pantalón, por lo que debemos agrandarla.


Cortamos lo laterales. Doblamos la primera pieza hacia el otro lateral y lo fijamos con alfileres y realizamos el mismo proceso con la otra capa de tela.


Cambiamos los alfileres que se nos han quedado en el interior, y los pasamos al exterior del pantalón.


Cortamos el bajo para que se nos queden las dos perneras con la misma medida.


Cosemos los costados y la curva del tiro del pantalón, asegurándonos que en el centro coinciden las costuras.


Le damos la vuelta al pantalón y recuperamos las mangas. Las recortamos a 30cm. Juntamos ambos extremos pasándolo por dentro.


Realizamos un frunce en el bajo da pernera, e introducimos la pernera por dentro de la manga de la camisa. Cosemos a mano ambas perneras.


Para poder ponerle una goma elástica primero tenemos que coserle una jaretita dejando una apertura de unos 2 dedos.


Con ayuda de un imperdible pasamos la goma elástica por la cintura del pantalón. Terminamos de coser la goma elástica para acabar nuestro pantalón bombacho para niños.


En este capítulo de Customiza tu ropa T3, la presentadora Laura Martínez también nos enseña a elaborar un vestido para niña con ribete a partir de una camisa.


Consulta toda la información del programa Customiza tu ropa T3.


Si quieres ver más ideas de Laura Martínez no te pierdas Customiza tu ropa T2. También puedes ver la primera temporadacon Javier Nuñez de Customiza tu ropa.


¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Comentarios

Enviar tu comentario

Recargar

Valoración:

Valoración (0)