Saltar a los contenidos | Saltar a la navegación

Decasa Aprende pilates en vídeo

 

Vídeo consejo:

Customiza tu ropa T3 Cap 57: Cómo conseguir un vestido de tubo con unos pantalones para un look de oficina

Categoría del consejo

Vídeos relacionados

¿Qué necesitas?

  • Pantalón
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Regla
  • Jaboncillo
  • Aguja
  • Hilo

Pasos a seguir

En el capítulo 57 de Customiza tu ropa T3, la presentadora Laura Martínez nos enseña a transformar unos pantalones en un vestido de tubo con raya diplomática.


Para empezar, cortamos las dos perneras muy cerca de la costura. Le damos la vuelta al pantalón para trabajar del revés.


Colocamos las piezas una sobre otra y las sujetamos con alfileres.


Le vamos a realizar una apertura en la parte delantera. Para ello medimos la largura que queremos y trazamos una línea recta desde la medida hacia la cintura. Dibujamos otra línea hacia el final del pantalón con un poco de ángulo. Cortamos a 1cm de las líneas.


Fijamos con alfileres el dobladillo en ambas telas.


Pasamos a la parte trasera del vestido y fijamos con alfileres. Dibujamos una línea recta desde el final de la cintura hasta el final de la pernera. Cortamos dejando 1cm de distancia hasta la línea para luego coser.


Utilizando el resto de tela que hemos cortado vamos a realizar dos tirantes al vestido de unos 4cm de ancho y 52cm de largo. Realizamos un dobladillo en los laterales y repetimos el proceso para conseguir dos tirantes.


Cosemos la parte delantera y la trasera del vestido, y los dobladillos de los dos tirantes.


A unos 10 cm de la costura central colocamos respectivamente los dos tirantes, sujetándolos con alfileres. Medimos y los fijamos también por la espalda. Es muy importante medir los dos tirantes para que nos queden de la misma largura.


Por último, para terminar nuestro vestido de tubo, cosemos los dos tirantes a mano con puntadas muy pequeñas y discretas.


Consulta toda la información del programa Customiza tu ropa T3.


Si quieres ver más ideas de Laura Martínez no te pierdas Customiza tu ropa T2. También puedes ver la primera temporada con Javier Nuñez de Customiza tu ropa.


¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Comentarios

Enviar tu comentario

Recargar

Valoración:

Valoración (0)