Saltar a los contenidos | Saltar a la navegación

Decasa Vídeos de reformas: trucos y consejos para reformar tu casa

 

Vídeo consejo:

Customiza tu ropa T3 Cap 56: Cómo obtener un vestido de cocktail a partir de una falda

Categoría del consejo

Vídeos relacionados

¿Qué necesitas?

  • Falda larga de tul
  • Pasamanetría
  • Aguja
  • Hilo
  • Metro
  • Tijera

Pasos a seguir

En el capítulo 56 de Customiza tu ropa T3, la presentadora Laura Martínez nos enseña a transformar una falda de tul en un vestido asimétrico.


Para conseguir nuestro vestido de cocktail, primero vamos a esconder la cinta elástica de la falda de tul. La doblamos hacia dentro y la fijamos con una pasamanería a unos 2cm del borde superior.


A continuación le realizamos una sisa en un lateral. Juntamos la costura del forro con la costura del tul y las fijamos con alfileres. Medimos unos 22cm desde la pasamanería hacia abajo. Cortamos ambos tejidos.


Rematamos los laterales de la sisa con un dobladillo, lo sujetamos con alfileres.


Cosemos la pasamanería y los dos laterales de la sisa.


Separamos todo lo posible el forro del tul y medimos desde la sisa hasta el bajo. Trasladamos esa medida en el otro lateral y trazamos la curva desde la medida marcada hasta la otra esquina.


Teniendo como modelo la tela sobrante del forro dibujamos la curva en el forro. Cortamos la tela para igualar el bajo y ya tenemos terminado nuestro vestido asimétrico para un cocktail.


Consulta toda la información del programa Customiza tu ropa T3.


Si quieres ver más ideas de Laura Martínez no te pierdas Customiza tu ropa T2. También puedes ver la primera temporada con Javier Nuñez de Customiza tu ropa.


¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Comentarios

Enviar tu comentario

Recargar

Valoración:

Valoración (0)