Saltar a los contenidos | Saltar a la navegación

Decasa SOS Decasa: programas completos en vídeo

 

Vídeo consejo:

Customiza tu ropa T3 Cap 55: Cómo renovar un bolso incorporándole flecos

Categoría del consejo

Vídeos relacionados

¿Qué necesitas?

  • Bolso
  • Piel
  • Regla
  • Jaboncillo
  • Superficie apta para cortar
  • Cúter
  • Pistola de pegamento
  • Pegamento

Pasos a seguir

En el capítulo 55 de Customiza tu ropa T3, la presentadora Laura Martínez nos enseña a cambiar el aspecto de un bolso incorporándole flecos.


Podemos utilizar otros materiales para elaborar esta customización, pero siempre que sean materiales que no se deshilachen.


Para empezar vamos a medir y cortar las piezas de piel que vamos a superponer en el bolso. En este caso Laura opta por dos capas de flecos y otra tira un poco más fina para rematar.


Medimos el ancho de la solapa, 22 cm en este caso. Marcamos tres capas de 22 cm de diferentes largos, un de 20, otra de 27 y la última de 10 cm.


Además vamos a darle forma de pico a las dos piezas grandes. En la de 20 cm el pico será hacia dentro y en la larga, hacia fuera. Para eso, hayamos la mitad y 5 cm a cada lado, y dibujamos las esquinas con la regla y el jaboncillo.


Marcamos la línea que señala el final de los flecos, estará a 3 cm desde la parte superior en la pieza pequeña, y a 9 en la pieza grande. Dibujamos también el pico en la pieza de 27 cm, manteniendo las medidas anteriores.


Recortamos las tres piezas con ayuda de un cúter y una regla.


Seguimos cortando con el cúter los flecos de ambas piezas de 1 cm de ancho aproximadamente.


Colocamos primero la capa con el pico hacia dentro sobre la solapa de nuestro bolso con una pistola de pegamento. Fijamos la segunda capa unos centímetros más arriba que la anterior. Pegamos la pieza rectangular para rematar.


Y para terminar, le damos la vuelta al bolso y recortamos el material que nos sobre por los laterales con el cúter.


En este capítulo de Customiza tu ropa T3, la presentadora Laura Martínez también nos enseña cómo transformar un pijama de caballero en un mono.


Consulta toda la información del programa Customiza tu ropa T3.


Si quieres ver más ideas de Laura Martínez no te pierdas Customiza tu ropa T2. También puedes ver la primera temporada con Javier Nuñez de Customiza tu ropa.


¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Comentarios

Enviar tu comentario

Recargar

Valoración:

Valoración (0)