• Customiza tu ropa T3 Cap 52: Cómo conseguir un short a partir de un pijama

    Moda, DIY,

¿Qué necesitas?

  • Patalón largo de un pijama
  • Tijeras
  • Metro
  • Alfileres
  • Aguja
  • Hilo

En el capítulo 52 de Customiza tu ropa T3, la presentadora Laura Martínez nos enseña a transformar un pijama en una camisa denim.

Para poder darle más uso a un pantalón de pijama, lo vamos a convertir en un short veraniego.

Empezamos esta customización cortando al ras de la costura del elástico.

Doblamos el pantalón a la mitad y lo fijamos con alfileres. Cortamos a 23 cm desde el tiro del pantalón guiándonos por las líneas de la tela.

Continuamos fijando con alfileres el dobladillo de las perneras y de la cintura. Reservamos el pantalón.

Recortamos ahora el bajo de una pernera del pantalón del pijama para hacer trabillas. Lo abrimos y fijamos con alfileres todo a lo largo doblado por la mitad.

Cortamos las dos perneras del pantalón largo para conseguir cuatro rectángulos de tela con los que haremos un cinturón. Los enfrentamos y fijamos con alfileres para luego coser uno detrás de otro.

Pasamos a coser: la cintura, las dos perneras, la trabilla con costura doble una en cada extremo y las tres uniones de los rectángulos para el cinturón.

Doblamos por la mitad horizontal y fijamos con alfileres la tela del cinturón. Cortamos un triángulo en un extremo para que el cinturón termine en punta. Utilizamos el primer triángulo para cortar la otra punta igual. Cosemos todo el rectángulo menos una pequeña parte central para darle la vuelta y después lo cosemos.

Cortamos la tira de las trabillas cada 8 cm, para tener una tira de 6 cm con un cm de costura a cada lado. Cosemos la primera trabilla en la parte posterior central del pantalón a 5 cm de la cintura.

En la parte delantera, vamos a hacer dos tablas, una a cada lado. Medimos la mitad de cada lado y marcamos 3 cm a cada lado. Doblamos desde ambas marcas exteriores hacia la central y fijamos con alfileres. Formamos la tabla en la otra pierna también.

Colocamos las tablillas justo encima de las tablas cogiendo ambos pliegues al coser a 5 cm de la cintura.

Por último pasamos el cinturón por las tablillas y ya tenemos terminado nuestra short veraniego.

Consulta toda la información del programa Customiza tu ropa T3.

Si quieres ver más ideas de Laura Martínez no te pierdas Customiza tu ropa T2. También puedes ver la primera temporada con Javier Nuñez de Customiza tu ropa.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV