• Customiza tu ropa T3 Cap 51: Cómo transformar una blazer para un look militar

    Moda, DIY,

¿Qué necesitas?

  • Blazer
  • Tela negra con doble capa
  • Regla
  • Jaboncillo
  • Tijeras
  • Aguja
  • Hilo
  • Cordón blanco
  • Botones plateados

En el capítulo 51 de Customiza tu ropa T3, la presentadora Laura Martínez nos enseña a transformar una blazer para conseguir un look militar.

Para transformar un blazer liso en uno con estilo militar, la vamos a ir colocando diferentes adornos. Podemos utilizar cualquier tela negra con textura agradable. Trabajamos con doble capa.

Primero le vamos a poner una tira negra en los bolsillos, por lo que medimos la anchura que le queremos dar a las tiras y el ancho del bolsillo. Tenemos que añadir un par de cm más al ancho del bolsillo para luego poder coser la tira. Trasladamos las medidas a la tela negra y fijamos las dos capas con alfileres. Redondeamos las esquinas de un lateral.

Medimos también la anchura que queremos para poner unas tiras en los hombros, deben ser más anchas que las anteriores. Dibujamos las tiras en la tela negra con un jaboncillo y redondeamos un lateral. Fijamos las capas con alfileres.

También le podemos añadir un adorno en las mangas de 3,5x9 cm, con dos esquinas redondeadas, y tres piezas centrales a modo de cierre de 16x5 cm. Éstas últimas tendrán las cuatro esquinas redondeadas.

Recortamos todas las piezas a un cm del dibujo. Las cosemos dejando el lateral de las puntas sin redondear abierto, menos las tiras centrales a las que les cosemos todos los laterales menos un par de centímetros de la anchura que utilizaremos para darle la vuelta.

Cosemos un cordón blanco alrededor de las tiras. En las que hemos dejado un lateral abierto, dejaremos también ese lateral sin cordón, y en las otras tres le pondremos el cordón a todo el borde.

Unimos las diferentes piezas de las mangas y los hombros dando unas pequeñas puntadas en diferentes sitios para que tenga un poco de relieve. Colocamos también unos botones plateados pequeños en el extremo.

Cosemos, en este caso, todo alrededor de la tela negra de los bolsillos uniéndola a la blazer.

Para colocar las piezas centrales medimos 5 cm desde arriba y 5,5 cm desde cada pinza. Sobre la tela negra colocamos dos botones plateados grandes en los laterales. Uno de ellos lo cosemos directamente con la tela negra a la blazer y en el otro lateral le ponemos un automático para poder cerrar nuestra chaqueta.

Medimos 3 cm y colocamos la siguiente pieza y a otros 3 cm la última pieza de tela negra con sus botones.

Como último detalle, medimos 9 cm desde la abertura hacia el lateral y doblamos la esquina dándole una puntada por dentro. Repetimos el proceso con el otro lateral para terminar nuestra americana militar.

Consulta toda la información del programa Customiza tu ropa T3.

Si quieres ver más ideas de Laura Martínez no te pierdas Customiza tu ropa T2. También puedes ver la primera temporada con Javier Nuñez de Customiza tu ropa.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV