Saltar a los contenidos | Saltar a la navegación

Decasa Los mejores vídeos de consejos y trucos de decoración

 

Vídeo consejo:

Customiza tu ropa T3 Cap 49: Cómo elaborar una falda con botones dorados a partir de una blusa para un look marinero

Categoría del consejo

Vídeos relacionados

¿Qué necesitas?

  • Blusa azul marino
  • Botones dorados
  • Tijeras
  • Descosedor
  • Regla
  • Jaboncillo
  • Alfileres
  • Aguja
  • Hilo

Pasos a seguir

En el capítulo 49 de Customiza tu ropa T3, la presentadora Laura Martínez nos enseña a elaborar una falda con botones dorados a partir de una blusa para tener un look marinero.


Para esta customización vamos a empezar cortando al ras de todas costuras. Seguimos trabajando con la parte delantera de la falda. En caso de que la blusa tenga pinzas, las descosemos.


Cortamos el cuello de la blusa para que se quede recto, ya que será la cintura de la falda.


Con ayuda de una regla, trazamos una línea desde la esquina superior derecha, hasta la esquina inferior derecha de la falda y cortamos. Doblamos por la mitad y cortamos la otra parte de la falda para que nos quede simétrico.


Con la falda doblada por la mitad, colocamos un alfiler en el medio y desdoblamos. Desde el alfiler medimos y marcamos 7 cm a cada lado. Doblamos cada una de estas marcas hacia fuera para crear una tabla en medio de la tabla. Los planchamos y los fijamos con alfileres.


Cosemos ambos pliegues desde la cintura hasta la marca del alfiler y los unimos a esa altura con una línea recta.


Con la parte delantera, dibujamos y cortamos el patrón de la parte posterior, quitando un par de centímetros a la parte delante superior para hacer la costura.


Cosemos los laterales de la falda.


Hilvanamoscon un hilo que haga contraste, la cintura de la falda y el bajo. Cosemos.


Para terminar nuestra falda marinera, la decoramos con 6 botones dorados, que pueden tener algún motivo como un ancla. Colocamos los dos primeros en la tabla de la falda a la altura del final de la costura.


Colocamos otros dos a 10 cm de la cintura. Los dos restantes los ponemos en mitad de los otros dos. Marcamos con el jaboncillo y cosemos los 6 botones para terminar nuestra falda de look marinero.


Consulta toda la información del programa Customiza tu ropa T3.


Si quieres ver más ideas de Laura Martínez no te pierdas Customiza tu ropa T2. También puedes ver la primera temporada con Javier Nuñez de Customiza tu ropa.


¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Comentarios

Enviar tu comentario

Recargar

Valoración:

Valoración (5)