Saltar a los contenidos | Saltar a la navegación

Decasa Los mejores trucos en vídeo para decorar tu hogar

 

Vídeo consejo:

Customiza tu ropa T3 Cap 48: Cómo conseguir un look playero transformando una falda larga en un vestido

Categoría del consejo

Vídeos relacionados

¿Qué necesitas?

  • Falda larga estilo marinera
  • Tijeras
  • Aguja
  • Hilo
  • Metro
  • Jaboncillo
  • Imperdible

Pasos a seguir

En el capítulo 48 de Customiza tu ropa T3, la presentadora Laura Martínez nos enseña a conseguir un look playero transformando una falda larga en un vestido.


Lo primero que vamos a hacer es cortar la cintura justo por debajo de la costura. Esta falta tiene un bolsillo central que vamos a cortar y reservar.


Continuamos con la espalda, cortamos un par de cm por encima de la sisa.


Cortamos la cintura y recuperamos la goma que necesitaremos. Doblamos horizontalmente la tela recortada de la cintura y fijamos con alfileres antes de coserla, dejando un lateral abierto, por el que le daremos la vuelta.


Doblamos un poco el lateral hacia dentro y cosemos haciendo una costura invisible, es decir, cosiendo solo las dos capas interiores de tela.


En el escote, vamos a realizar un fruncé. Para ello pasamos un hilo por todo el escote como si estuviéramos hilvanando. Nos medimos la distancia que queremos de escote y la trasladamos al vestido. Colocamos los pliegues y cosemos la cinta hilvanándola al escote.



En la espalda del vestido vamos a hacer una jareta, es decir, un dobladillo por el que luego pasaremos la goma elástica.

Cosemos la jareta y con ayuda de un imperdible pasamos el elástico. Cosemos un lateral del elástico, medimos cuánta distancia necesitamos y cosemos el otro lateral del elástico.


Para terminar nuestro vestido playero le damos la vuelta al vestido y cosemos la tira de tela al fruncé del escote.


Consulta toda la información del programa Customiza tu ropa T3.


Si quieres ver más ideas de Laura Martínez no te pierdas Customiza tu ropa T2. También puedes ver la primera temporada con Javier Nuñez de Customiza tu ropa.


¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Comentarios

Enviar tu comentario

Recargar

Valoración:

Valoración (5)