Rocket Fuel

Saltar a los contenidos | Saltar a la navegación

Decasa Los secretos de decoración del interiorista Pascua Ortega

 

Vídeo consejo:

Customiza tu ropa T3 Cap 47: Cómo elaborar una falda a partir de una bermuda de hombre para un look safari

Categoría del consejo

Vídeos relacionados

¿Qué necesitas?

  • Bermudas de hombre
  • Descosedor
  • Alfileres
  • Metro
  • Jaboncillo
  • Aguja
  • Hilo

Pasos a seguir

En el capítulo 47 de Customiza tu ropa T3, la presentadora Laura Martínez nos enseña a elaborar una falda a partir de una bermuda de hombre para conseguir un look safari.


Primero tenemos que descoserle el tiro, la parte delantera, trasera y un bolsillo. Descosemos también todos los pliegues del bolsillo.


Superponemos en la parte delante una pierna a la otra para que se nos quede una falda recta y fijamos con alfileres.


En la parte posterior, medimos 34 cm desde la cintura y marcamos con un alfiler. Colocamos alfileres desde la marca hasta la cintura.


Cosemos con un color de hilo lo más parecido al hilo de las bermudas y realizamos una costura doble para que la prenda nos quede lo más parecida posible a la original.


Con la tela sobrante del bolsillo vamos a hace un godê, que es un volante que llevan muchas faldas y vestidos para darle volumen. Para hacerlo planchamos un poco la tela del bolsillo. Después, realizamos un triángulo que cubra toda la parte posterior que no hemos cosido. Para hacerlo más fácil medimos la parte sin coser y hacemos un triángulo de 1 cm más largo en la tela del bolsillo. Recortamos el triángulo.


Doblamos por la mitad y trazamos una curva en la parte inferior del triángulo. Hilvanamos y cosemos el godê y el bajo de la falda. En esta ocasión realizamos una sola costura.


Deshilvanamos y ya tenemos terminada nuestra falda safari.


En este capítulo de Customiza tu ropa T3 la presentadora Laura Martínez también nos enseña cómo transformar un top con escote trasero para un look safari.


Consulta toda la información del programa Customiza tu ropa T3.


Si quieres ver más ideas de Laura Martínez no te pierdas Customiza tu ropa T2. También puedes ver la primera temporada con Javier Nuñez de Customiza tu ropa.


¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Comentarios

Enviar tu comentario

Recargar

Valoración:

Valoración (5)